fb Bajo la Lupa: Vetar al Codigo da Vinci?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, abril 28, 2006

Vetar al Codigo da Vinci?


Yo soy católica, nací y crecí en una familia católica practicante. Me enoja quienes usan mi religión para hacer chistes ofensivos y mucho más quienes utilizan el nombre de Dios para darse golpes de pecho falsamente; quienes se burlan de mis creencias y los que utilizan cualquier tragedia en sus vidas para despotricar contra Dios cuando en realidad todo es consecuencia de nuestros propios actos.

Sin embrago, me da risa y coraje, que la Iglesia llame a vetar una cinta porque les hace temblar lo que en ella se dice, les hace temblar que muchos creyentes pierdan la Fe. Mientras yo tenga Fe, nada ni nadie me hará dudar de mis creencias, mucho menos un libro o una cinta. Hace un tiempo leí el Código da Vinci, me pareció una novela muy interesante pero hasta ahí, de ninguna manera influyó en lo que creo, y como historia me gustó por el nivel de suspenso que maneja el autor; ahora que estamos a semanas de ser estrenada la cinta, estoy esperando a verla.

Hace unos años, con el estreno de la cinta “El Crimen del Padre Amaro” hicieron lo mismo, y lo único que provocaron fue hacer de esta película un éxito taquillero, cuando en realidad no valía tanto.

La Iglesia alega que el éxito del Código da Vinci se debe a “la extrema pobreza cultural de un gran número de creyentes cristianos". Pobreza cultural en mi opinión es negarse a estar informado solo porque el contenido pudiera afectar mi Fe. Pobreza Cultural significa creerse todo lo que uno lee.
Escrito por Patricia a las 8:29 p.m.

6 Comments:

Bueno no se si reirme o enojarme sobre el término... "pobreza cultural"

Pues yo también lei el libro... es solo una novela y es buena por cierto... es, un cuento que me gustaría ver en pantalla.

Con respecto al catolicismo te diré que yo igual nací bajo esa religión y respeto mucho la doctrina, mas no la iglesia como institución política.

Y si me dan a escoger si... preferiría tener probleza cultural en lugar de pobreza espiritual. Una novela no debe transformar la fé, pero la iglesia si tiembla... ellos saben porque.

12:30 p.m.  

Yo aun no termino de leer el libro (el tiempo) pero concuerdo y apoyo lo que dice Betty.
La iglesia siempre tratando de generar una cosmovision tan arcaica, en ves de preocuparse de que nadie vea la pelicula, debiesen saber guiar a sus fieles. Yo no niego que la iglesia puede transformar la vida a muchas personas y ayudar a tantas otras, pero cuando llega el punto de querer 'obligarte' (para mi es eso)y de cohartar la libertad es un indicativo de que ellos (como institucion) no estan haciendo bien las cosas(lo que ellos llaman pobreza cultural), por que si no, no debiese preocuparles que una simple pelicula o libro cambie la Fe de sus 'fieles'.
Esto me hace recordar un evangelio perdido de San Lucas que dice: "Levanta una piedra, y ahi estare. Rompe una madera, y allí me encontrarás. No en suntuosas edificaciones ni en grandes y magníficas casas" esta misma frase fue utilizada en la pelicula 'estigma'no se si viene al caso pero la pongo igual.

7:39 p.m.  

hay Pochoa pues creo que tiene miedo de ver que han creado a un Dios de ELLOS, no el Dios de verdad..el peor Dios es el creado por los humanos, sobredotod los fanaticos y aquellos como la Iglesia, que son un complot!!! ´si realmente fueran una base real, y solida, y ellos fueran gente de fe, creeme que no andarian con rollos como este, no seria necesario..

11:48 a.m.  

En cuanto a lo religioso tenemos ideas muy distintas, muy respetables las dos, y ahi no me voy a meter, e incluso casi preferiria no opinar por que mis creencias y mis convicciones van por otro lado, pero si que quiero apoyarte en que la pobreza empieza por la incultura, y que cuando tienes muuuuuuuuy claro lo que eres, nada ni nadie va a venir con una pelicula ni con nada a hacerte cambiar ni un poquito de opinion.

Un besazo!

12:54 p.m.  

Lei el Codigo, despues de muchas recomendaciones,, y he de decirte que me encanto.
A mi la lectura me gusta mucho, y para mi un buen libro (y no se nada de literatura) es aquel que te atrapa, que logra que te metas en la historia e identifiques los olores y captes los colores.
Me gusto tanto el libro, que lo recomende a mis amigos.
Te voy a decir que uno de ellos se nego, rotundamente a leerlo, por que dijo que atentaba contra su fe.
Ploc, me fui de espaldas.
Tu fe no se puede afectar por un libro, y si es asi, estamos en graves problemas.

3:12 p.m.  

Hola:

Pues es que el problema es que no todos los creyentes están tan bien formados como tú (aunque deberían). Es cierto: nadie va a cambiar tu fe con algo tan tonto como un libro... El problema es que con el nivel de formación que a veces tenemos en nuestra Iglesia, el asunto sí ocurre.

Ahora bien: respecto a si es conveniente o no "vetarla", eso sí me parece discutible.

Saludos.

Kike

9:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home