fb Bajo la Lupa: Cuando ser el mejor no basta...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, abril 04, 2006

Cuando ser el mejor no basta...


Estos últimos días ha sido tema de controversias la lista de seleccionados nacionales para el Mundial de fútbol. En esta lista no figura Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más talentosos que existen en la actualidad pero también bastante problemático.

Pero en realidad debe pesar más la actitud que el talento? En mi opinión y por tratarse de trabajo en equipo, si.
Psicológicamente, una persona que tiene comportamientos déspotas, una mala relación con sus compañeros, dificultad para aceptar críticas, consejos y órdenes de sus superiores, termina por dividir más que unir.

Esto me recuerda un viejo debate que teníamos hace algún tiempo con respecto a una compañera de trabajo. Ella decía, no le importaba llegar a la oficina y hacer amistades, ella solo iba a trabajar y a demostrar que era buena, sin embargo y su error principal, considero que era, que estaba en un puesto en donde el trabajo era básicamente de un equipo no individual, y esa actitud afectaba no solo a sus compañeros sino también a ella.

Me toco ver como algunas veces los jefes, escogían para puestos de liderazgo a personas tal vez muy eficaces, pero carentes de relación cordial con sus compañeros, eso terminaba por afectar el trabajo y había más descontento que armonía laboral.

Con lo de la selección esto me viene a la mente, tal vez Blanco sea un excelente futbolista, pero dentro de un equipo en donde tiene diferencias no solo con la mayoría de sus compañeros sino también con su mismo jefe, hubiera sido difícil que hiciera algo de valor por su equipo, a pesar de ser, como muchos dicen, el mejor.
Escrito por Patricia a las 4:51 p.m.

6 Comments:

Me cae mal Temo Blanco...misogino, #$@#$# , $%^%$@$@$@ jajajajaaaaaa pero siendo objetiva si es un buen jugador, eso que ni que..

9:38 a.m.  

Si es buen jugador... suerte que no me gusta ni su estilo ni nada que tenga que ver con el. Tiene excelentes habilidades en el balonpié, pero definitivamente tener esa ventaja no significa ser el mejor, sobre todo por su actitud tan pedante y nefasta. Trabajo en equipo, eso es lo que hace la diferencia en las mejores selecciones del mundo.

9:52 a.m.  

Pues si, ser bueno no es suficiente, la armonía con el resto del equipo es fundamental, salvo que sea un trabajo individual.
Pero también esta el lado contrario, algunas de las personas que son muy sociables y llevaderas no son las más aptas para el trabajo y también te da a pensar el por que esta esa persona ahí si no tiene idea de lo que esta haciendo.


Saludos

5:47 p.m.  

Yo creo que no tiene cabida una persona que no contribuya. La enemistad hará que sus talentos sean minimizados y los demás se encarguen de mostrar que no los tiene. O simplemente que no quieran darle el balón por fregar y con eso fregar al equipo..

La actitud es más importante que el talento. OJO, los otros también son talentosos, por eso están en selcción nacional, y tienen buena actitud. Esa combinación es de éxito, la otra es de éxito pero opacado por la conducta.

4:10 p.m.  

Además es del América y eso hace que nos caiga aún más gordo. Resulta ser que no sólo Lavolpe no lo quiere, sino que hay varios jugadores dentro del equipo que tampoco lo quieren y si en una selección nacional no hay ese sentimiento de equipo pues nunca va a funcionar. Pero no queda duda que es alguien entrón y luchón, que no se achica en los momentos importantes, además de buen futbolista. Patán, claro que lo es.


Mi blog

5:41 p.m.  

No conozco el caso de ese futbolista, pero si que conozco gente de esa forma de ser, aunque defiendo una linea muy delgada que hay entre una postura y otra...

Seamos realistas, un jefe que se lleva de coleguita con sus subordinados, termina siendo no respetado, termina siendo incluso hasta pisoteado por unos, y no es que seas enemigo, pero si que tienes que tener cierta distancia con la gente a la que diriges, llegar, saludar, sonreir, y ser accesible para hablar, pero nada de bromitas ni colegueos dentro del trabajo, por que desgraciadamente hay gente que no sabe distinguir la diferencia entre ser amigos fuera, y el trabajo.

No te menciono un caso concreto por que esa persona me mata! jajajajaja, pero a el y a mi nos pasaron casos muy similares, y sabes que paso?, que a los dos nos despidieron!!!, a mi por que mi exceso de disponibilidad para ayudar a mis compañeros se tomo como ser una trepa... y a esa persona que te digo, se le despidio por que "no tenia autoridad"... y creeme, los dos escarmentamos....

Un besito.

4:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home