fb Bajo la Lupa: Ya llegó la Primavera!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, marzo 21, 2006

Ya llegó la Primavera!

Ya llegó la Primavera!

Bueno cabe mencionar que la ciudad donde vivo, no tenemos estaciones intermedias prácticamente, así que mas bien debería decir que llegó el verano, y para muestra contarles que hoy lunes la temperatura en la ciudad llegó hasta los 36 grados centígrados? Mucho calor? Esperan a ver como es en julio y agosto.
Pues si, llegaron los días soleados, en los parques la gente aprovecho el puente vacacional para irse a divertir, niños en bicicletas, papás persiguiéndolos, centros comerciales atiborrados de gente aprovechando el clima fresco que hay adentro…en fin, las imágenes y postales típicas que todo regiomontano acostumbra a ver cuando la temperatura rebasa los 30 grados centígrados.

Junto con la primavera llega también el cuarto mes de vida de Diego. Los cambios en él se van notando poco a poco. Nos distingue perfectamente, reconoce muestras voces, nos sigue con la mirada. A veces entre semana resulta un poco complicado para mi hacer otras cosas, ya que le gusta que lo mire, no precisamente que lo tenga en brazos, solo que lo mire, si desaparezco de su vista se hace el que llora para que al momento de aparecer frente a el, me regale su sonrisa hermosa. A veces tengo que salir gateando de la habitación para que el crea que sigo con el y no me vea salir. Suena cansado pero me divierte y me gusta sentir esa sensación de que el sienta que soy su madre, quien le da protección.
Eso con lo que respecta a mí, con su padre, es feliz. Cada tarde cuando llega, al escuchar su voz y ver su rostro puede dejar de hacer lo que esta haciendo, incluso comer, esperando un jugueteo de Xavier, y lo recibe con esa sonrisita que nos tiene locos. Me gusta ver como Xavier luce con Diego en sus brazos, se ve tan orgulloso!, el siempre desea llevar la carreola a donde vayamos, tenerlo en sus brazos y hablarle con mucho amor, es una imagen que disfruto mucho.
Diego ya sostiene un poco más la cabeza, de hecho ya se le ve su cuellito, algo que antes no se notaba tanto. Al ponerlo en el bouncer, corral o cuna, ya puede estar buen rato jugando con sus juguetes, de pronto emite un grito de emoción. Hace una semana lo escuchamos reírse a carcajadas de manera prolongada, antes era solo un grito de risa, ese día la risa fue más larga y fue gracias a unas piruetas que su prima Ana Victoria le hacía.
A pesar de que cumple 4 meses ya parece de 6, a lado de niños mayores a él uno o dos meses se ve más grande o igual. Sigue disfrutando las duchas, ahora dos veces al día ya que para dormir le cae de maravilla el agua sobre su cuerpo antes de su leche tibia y después puede dormir hasta 9 horas seguidas. Si hace un mes ya se movía mucho en la cuna ahora lo hace más, da un giro de 180 grados durante toda la noche, amanece con los pies donde originalmente iba su cabecita. Después de cantarle tanto la canción de barney de las gotas de lluvia (“Si las gotas de lluvia fueran de caramelo….”) no solo la reconoce sino que le encanta, con ella lo puedo consolar, alegrar o llamar su atención para que este atento a alguna foto.
Cuatro meses, dos de los cuales lleva conmigo y aunque parece poco el tiempo, de pronto siento como si yo misma lo hubiera llevado en mi vientre.
Escrito por Patricia a las 12:32 a.m.

8 Comments:

Te envidio el calorcito (no tanto los 36 grados) :DDD
El nene está precioso, precioso..!
Se ve cómo crece en las fotos que nos pones y también se ve que cada día está más guapo.
No es para extrañarse que quiera teneros siempre a la vista. Se debe sentir en los mismos cielos con todo ese amor pendiente de él :)
Besos a los tres, queridos amigos.

2:00 a.m.  

Que mamá mqas orgullosa del aprendizaje de su bebé, me imagino como te pondrás cuando le oigas llamarte, y cuando veas que hace las cosas que le enseñas, que te imita, Mmmmmmmmmh!, como dice un anuncio de Tv, No hay mayor aventura que ser padres. :-)
Manda un besito muuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte para mi sobrinito mas guapo de todos, y otro para ti por tu infinita paciencia. Ya me irás enseñando tus trucos... Oye... segun calculos, Diego podría ser justo 1 año mayor que mi chiquitin!!, por que yo saldré de cuentas a mediados de noviembre :-) curioso, no? .

uN BESAZO!!!!!!!!!!!!
Avy ya de 6 semanassssssss!!

6:17 a.m.  

Vaya que si el calor ha empezado a pegar en estos días. Por aca en Michoacan el calor esta barbaro. Lo bueno que algunos días, como hoy, no se siente tanto.

Vaya 4 meses, que rápido pasa el tiempo. Que bueno que estas al pendiente de todo lo que hace y le pasa. Imaginate cuando más grande que hara en su cama, tal vez tire las cobijas, jejeje (bueno ya me fui muy lejos); todo indica que esta lleno de vida, y de ganas de vivir, sobretodo con unos padres como ustedes.

Saludos

6:32 p.m.  

No sabes como he disfrutado de tu post... el solo leerlo me ha llevado a imaginarte gateando o a Diego carcajeándose o Xavier disfrutando de la compañía de su hijo.. Me he reido. Que bonita familia. Muchas felicidades amiga, tienes un hijo maravilloso, es el inicio del largo camino de felicidad y aventura :)

El calor es agobiante... yo pasé el día de ayer en Chichen-Itzá bajo el sol en espera que Kukulcan por fín tocara tierra. Ya escribiré sobre esto al rato en mi blog.

Besitos,

3:22 p.m.  

Hola tocayis:
Que bonito esta resultando tu experiencia como mama, quien se hiba imaginar que todos esos pequeños detalles le hiban a dar otro sabor a tu vida, te escuchas muy relajada en tu nueva etapa, solo gozando de los bellos instantes de tu bebe, que se quedarán en tu memoria como recuerdos para toda la vida, y gracias por compartir esos momentos atraves de las fotos.Felicita a tu marido de mi parte estan muy padres las fotos de su galería.
Besos a ti y a Diego

5:34 p.m.  

que lindo esta Diego, cada dia esta mas forro!!! mi vida!!!

9:27 p.m.  

Me gustó la narración, de eso se trata no? Se nota que lo disfrutan muchísmo y que son una familia.

Felicidades.

12:32 p.m.  

JAJAJAJ


Aki en Chile llega ahuras xD



=)


Ke linda que es no?


>.<

5:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home