fb Bajo la Lupa: Amores que matan

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, marzo 16, 2006

Amores que matan


Parece ser que Erika y Diego se convirtieron en la pareja del año. Pero no esas parejas que por verse bien juntas o por amarse tanto llaman la atención de los medios y la gente, al contrario, una tragedia los puso en la mira de todos.
Los mexicanos conocen bien la historia, no se diga los regiomontanos que día a día escuchamos en los medios la historia trágica de esta pareja de jóvenes que sigue sin terminar. Nos conmovió a todos, puso a Monterrey en un estado de shock, y yo en lo personal aun no puedo dejar de pensar en la madre de Erika y su infinita tristeza y porque no? También en la de Diego y la angustia de pensar en que fallé?
Dos familias que de la noche a la mañana pasaron a ser conocidos de todos, con una nos solidarizamos mientras que de la otra no sabemos ni como pensar.
Hace dos semanas Diego irrumpió en la casa de su ex novia a la que “amaba tanto” para convencerla de volver con él, aun no se sabe bien que pasó, pero en esa visita y en un ataque de locura Diego acabó con la vida de los dos hermanitos de Erika y la de ella la puso al borde de la muerte. El huyó, y mientras era perseguido en el país entero, ella luchaba por salvar su vida sin saber, según dicen, del trágico destino de sus pequeños hermanos.
De pronto vemos que los medios abusan con la historia, se han olvidado de los políticos corruptos que antes eran la nota principal, para dar paso a una historia tan personal que la han convertido en parte de todos nosotros. Hasta donde llega por una parte nuestro morbo, y por otra hasta donde queremos estar informados porque hicieron de la historia de Erika y Diego parte de nuestra vida? Lo cierto es que aunque Monterrey es una ciudad grande, no deja de ser como un pueblo, siempre hay alguien cerca de ti que conoce a los involucrados, o tal vez fueron tus vecinos alguna vez, o estudiaron en la misma escuela, o pertenecían a tu misma comunidad aunque tu ni lo notaras.
Una amiga me decía hoy, esto que sucedió nos cambio a todos, porque como parte de una familia y muchos de nosotros como base de una familia, sentimos el compromiso de hacer las cosas bien.
Diego no soportó el rechazo de Erika, y en un momento inexplicable prefirió verla muerta antes que lejos de él, son de esos amores que matan, a los que yo no llamaría precisamente amor sino obsesión, cuando confundimos un sentimiento con un debe ser para mi. Y así como la historia de Diego y Erika hay muchas más, generalmente no las vemos porque nos parecen tan comunes, la mujeres maltratadas física y psicológicamente también forman parte de este tipo de “amor” que a muchos nos cuesta comprender.
Erika, se encuentra bien, pero dentro de su corazón, dentro de sus pensamientos será difícil sanar las heridas y la pérdida, volver a confiar en alguien.
A Diego le espera un destino más cruel, pasar el resto de su vida en prisión y la peor cárcel, la de la conciencia.
Escrito por Patricia a las 3:44 p.m.

7 Comments:

Este es un tema que se discute en cualquier reunión o convivencia donde esté presente. Tienes razón... esta tragedia prácticamente movió los cimientos de la sociedad mexicana... tantas versiones, tantas teorías y ninguna logra explicar la posibilidad de que una persona cometa un delito de esta magnitud... desgraciadamente ya vimos que es posible... como bien lo dijiste... ¿en quien confiar?...

No paty, eso no es amor de ningún tipo, eso es enfermedad, locura... es no tener entrañas.

Qué dura lección de vida les a tocado... ¿como superarlo?

5:08 p.m.  

Yolo confieso, sí leo diario qué ha pasado. Por como se desenvuelve todo, no sé qué pensar. Todas las teorías de las que hablan. Y el miedo de que la realidad sea todavía pero a lo que nos han dejado saber.

1:56 a.m.  

Asi es Betty, eso no puede ser amor, pero muchos tienden o tendemos a confundirlo.

Vane, creo que todos estamos al pendiente, ya no solo los medios sino los mismos protagonistas desean que estemos al pendiente para que la verdad se aclare y de ahi el miedo del que hablas, la incertidumbre de lo que realmente paso.

Saludos

9:13 a.m.  

Coincido en lo de los medios de comunicación, a veces el morbo es tanto que se olvidan de lo que realmente deberían informar.
Que si ya cambio de abogados, que si se va a casar el hermano, que si tiene hijos (el hermano), que si el hermano hará lo mismo, que si el hermano tiene novia, que si el hermano piensa que conseguira a alguien para casarse. Empezaron a cambiar de protagonista por alguien que tal vez no tenga velo en el entierro, más que ayudar a quien es su familia.

Incitan (los medios de comunicación nacional) a la población a no confiar en ellos ni en su familia. Como si su familia fuera la causa de las muertes de los niños, o como si los hayan educado para asesinar.

En cambio los problemas entre Erika y Diego se deberían de dar a conocer para que los jovenes puedan conocer cuando algo puede salir mal y para tratar de evitar otros casos como este, pero siempre sin llegar al morbo.

Saludos

7:06 p.m.  

Un tema muy triste, pues en segundos cuatro vidas se vieron destrozadas, y dos familias totalmente expuestas a todo.
En lo que me pone a pensar a Patty esta vez, es el titulo: Amores que matan...
Esta vez Diego tuvo un arranque.
Pero cuantas parejas soportan maltrato fisico y PSICOLOGICO en nombre del "su amor".
Es tan triste escuchar casos asi, y mas triste saber que no son ni uno ni diez, sino miles!

7:43 p.m.  

Por mi lejania geográfica no me he enterado de que paso con toda esa historia, pero con lo que cuentas me suena desgracidamente muy familiar... En España las mujeres asesinadas por violencia doméstica como lo llaman, a manos de sus parejas, novios, exnovios, maridos etc, se ve con tremendo dolor en un dia a dia, y eso que aqui no se consideran a si mismos un pais machista, en las entrañas lo siguen siendo, y lo peor de todo, es que tan solo es una pequeña parte de un enorme puzzle de violencia en los hogares... por que?, ahora los hijos asesinan a sus padres, los maridos a sus esposas, los padres a sus hijos....

Ya sé que por estos comentarios me han tachado de fascista y de todo como si fuera una ofensa defender a la familia clasica, pero me da igual, por que es mi opcion, y por que veo que tanta modernidad y libertad solo esta llegando a un sitio, que nadie tenga libertad.

6:27 a.m.  

Ningún castigo será suficiente para quien segó dos vidas infantiles y estuvo a punto de cortar una tercera. Y lo hizo con premeditación bien calculada. Un monstruo.

4:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home