fb Bajo la Lupa: Dónde quedan los amigos?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, febrero 24, 2006

Dónde quedan los amigos?


Vuelvo al tema de los amigos, y es que en estoas últimas semanas me ha llamado mucho la atención como algunos de ellos parecen haberse alejado a raíz de mi maternidad.
Pensando positivamente uno diría que tal vez creen que estás más ocupada, tienes menos tiempo de tomar una llamada o responder un mail, y mucho menos de salir a tomar algo o simplemente creen que pueden incomodar.
A esos amigos a los que veías una vez al mes o mas esporádicamente, tal vez en cualquier momento hagan su aparición como siempre, pero esos amigos con los que convivías cada semana durante muchos años, no quiero creer que por rutina sino por ganas de pasar tiempo juntos, esos amigos donde quedan?
Y es que también depende de uno, pero si das un paso y no hay respuesta mucho menos podrás esperar algún detalle de interés por saber como va todo.
Si, tener un hijo te cambia la vida, tal vez ya no vayas a las reuniones con la misma frecuencia, tal vez ya no te quedes mucho tiempo en ellas, pero los amigos siempre serán los amigos y hay muchas maneras de seguir en contacto y manteniendo la amistad.
Tengo un grupo de amigas, de las cuales Sidy forma parte, y veo que lo anterior ha sucedido, quienes ahora son madres, asisten a nuestras reuniones de vez en cuando o van por un par de horas o menos, pero de alguna manera han seguido al pendiente y presentes por otros medios. Como decíamos alguna vez, tal vez no importa hacer acto de presencia física a diario o semanalmente para confirmar que las amistad sigue en pie, pero a nadie le viene mal un simple “como estas?” “Como va todo?”
Lo cierto es que así como he recibido muchas muestras de cariño y amigos dispuestos a darte la mano con cualquier detalle también he recibido la sensación de olvido por parte de otros. Afortunadamente son más los que siguen estando presentes.
Escrito por Patricia a las 12:32 a. m.

11 Comments:

Cuando cambia la vida, se sabe quien está de veras con nosotros. Todo el mundo se apunta a una fiesta, pero bastantes menos a compartir otras cosas más importantes. Creo es como si se sintieran celos por tener que compartir dedicación con los hijos o padres o maridos/esposas o quienquiera que haya entrado a nuestra vida.
Quédate con los buenos, que son los que cuentan.
Un gran beso, y otro para Diego ¡que está precioso..!

10:42 a. m.  

Quizá sea así como piensas Paty, solo es cuestion de tiempo y así sabrás efectivamente quienes en verdad consideran tu amistad valiosa y quieren piensan que fue solamente por costumbre.

Lo bueno es que tu estás rodeada por gente que te quiere mucho. Asi pasa, gente conocida que a aveces piensas que son amigos van y vienes, solo los auténticos se quedan :)

11:27 a. m.  

Yo creo que esa gente no son tus amigos, asi de sencillo, no es posible, que tu estatus social, o civil, o actual sea lo que determne si te frecuentan o no..digo es de locos eso!!Ximena ya esta bien...

9:41 p. m.  

que beno Sidy!!! ya no te volvi a ver en el msn pero me alegre que ya este aliviadita, dale un beso de mi parte!!

11:45 p. m.  

Sabes cada vez son menos los que nos reunimos (me rfiero a mi circulo de amigos) la vida y las situaciones nos cambian y tristemente no volvera a ser igual mas sin embargo con la llegada de criaturitas a nuestra vida nos la enriquece y nos la complementa de una manera especial....me tome la libertad de leer tu blog, saludos

6:28 a. m.  

A mi mis amigas no me invitan a sus reuniones porque todas llevan a sus maridos, yo soy la única soltera.

Es feo eso de la descriminación por estar soltera, o casada, o con hijos. El que te quiere ver o hablar lo hace, sea cual sea el roll que tengas en la sociedad.

Los verdaderos amigos siempre estan, lejos o cerca, pero estan.

9:06 p. m.  

Gran parte del problema reside en que le otorgamos muy facilmente el pseudonimo de amigo a las personas, cuando en realidad solo son "compeñeros" en algunos aspectos, algunos son perfectos compañeros de juergas, de copas, de baile, de colegio, pero como dice Bety, los verdaderos amigos se ven con el tiempo, por que aunque cambies tu y tus circunstancias te quieren, y quieren estar cerca de ti no para pasarlo bien, si no por si les necesitas...

Un beso gorgo gordo gordo y otro mas gordo a mi sobri mas guapo del mundo mundial!

12:32 p. m.  

Bueno una amistad para empezar no se mide por las veces que te visitan, o por las veces que te llaman, una amistad siempre va a estar ahi en tus momentos mas felices y en los mas dificiles eso nunca lo olvides!
A veces resulta dificil ver como la rutina te absorbe de tal manera que es dificil frecuentar a tus amistades como antes lo hacias!
Asi que animo yo no seré tu mejor amiga pero si se que te quiero muchisimo no importando lo complicado que pueda ser para ti ahora que ya hay alguien mas que abosrbe tu vida, yo creo que sabes que cuentas conmigo y de ante mano te reitero mi amistad sincera!
Un beso amiga!

12:07 a. m.  

Supongo que es una mala costumbre que tenemos, primero cuando se casan, después cuando llegan los hijos, y no coincidimos con el resto de las amistades: no todos casados, no todos con hijos. Pero creo que un "¿como has estado" no le hace daño a nadie.
Tal vez porque estas con Diego piensan que no los vas a tomar en cuenta como antes, o tal vez, como dices, se pueden incomodar. Pero por que no tratas de hablar con ellos supongo que si aprecian tu amistad sabran entender que no porque tengas a Diego no puedes tener amistades.

Saludos

2:14 p. m.  

Concuerdo con lo que dicen... el dar el calificativo amigo es muy fácil pero ganarse a un Amigo es diferente. Y es el tiempo y las circunstancias de la vida las qeu nos daran a conocer los Amigos que nos acompañaran...
Un Besote

7:18 p. m.  

Creo que tu vida esta llena de etapas, en cada una realizas ciertas actividades, y por supuesto dejas de hacer otras, de alguna forma tu circulo social se puede modificar

Pero en toda esa mare magnum de cambios sioempre habra amigos que estarn ahi, quiza tu njo los ves pero de alguna forma ellos saben de ti y de tu vida, pero cuando a parecen siempre traen una sonrisa y alegria para tu corazon, desafortunadamente si hay mucha gente con la que crees que puedes contar en todo momento y a veces te falla.

Creo que esa gente que no puede comprender esa nueva etapa y que ademas no la quiere compartir no ha entendido lo feliz que eres ahora, pero que en el fondo sigues siendo la misma, pero que tus objetivos o mas bien tus prioridades han cambiado

Saludos a ese pequeñin precioso

7:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home