fb Bajo la Lupa: Que nos espera??....

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, enero 19, 2006

Que nos espera??....




Powered by Castpost


El día de hoy arranca la carrera presidencial en México. Bueno la verdad es que extraoficialmente siempre está pero de manera oficial a partir de hoy los medios nos aturdirán hasta el cansancio con las promesas políticas de cada candidato, estos a su vez visitarán estado por estado buscando seguidores, y francamente estos meses yo quisiera irme del país porque se que hasta en la sopa veré rostros y nombres que no se que pasa pero no me convencen del todo y peor aun, hasta miedo me dan.

Ya me imagino las calles de la ciudad, y de todo México, adornadas como si fuera feria de pueblo con pancartas de unos y de otros, o incluso de unos sobre otros. Las bardas pintadas con los respectivos colores de cada partido político, los debates en donde todos se atacan y todos sacan sus trapitos al sol, las discusiones partidistas en las reuniones, pero más triste aun, el dinero que se gastan en sus campañas y que sería mejor destinado a la ayuda del pueblo.

Es que la política no se me da en lo más mínimo pero es peor cuando ves los rostros de tus candidatos y temes por el futuro de tu país mas que tener una esperanza. Hace 6 años, al menos agarré partido desde el inicio y me hice Foxista, significaba cambio, esperanza, renovar tantas cosas pero ahora?? Y aunque digan muchos que Fox no hizo nada, que pueden esperar después de más de 70 años de corrupción presidencial? Que en solo 6 años alguien venga y transforme todo como si fuera magia?

Hoy ni siquiera tengo un candidato que me de esa esperanza, y no me queda mas que pensar que gane quien gane, el destino de mi hermoso país lo seguimos forjando los del pueblo, los mexicanos que día a día trabajamos dignamente para darles a nuestros hijos o futuros hijos un país mejor y una educación honesta.
Escrito por Patricia a las 12:04 p.m.

5 Comments:

Igual que tú me imagino las calles y los caminos de México convertidos en un basurero monumental.
Pero a diferencia tuya lo que sí sé es quién no debe de gobernar a nuestro país. Ni Madrazo ni López Obrador. De los cinco que hay mi opinión es de que no debe ser bajo ningún motivo ni ninguna circunstancia alguno de esos dos. El ratero dinosaurio que nos va a dar la misma receta del PRI que llevó al país a la corrupción total y casi a la ingobernabilidad, ni el comunista-oportunista que va a endeudar al país con sus programas que no resuelven nada (ni la pobreza de la que tanto habla) y que nos va a llevar a las crisis económicas como las del 82 y las del 87. Yo por eso hice mi labor desde acá y me inscribí ante el IFE para poder votar por correo en las próximas elecciones y evitar a toda costa a esos dos.


Mi blog

1:44 p.m.  

uyyy en eso si que estoy de acuerdo, por eso digo que me da miedo!!!

3:07 p.m.  

Me mantengo!, evitar a toda costa que sea el AMLO, por que México necesita algo mas que pancartas y gorritas gratis, por que ya está bien de que la política sea atacar lo que los demas no hicieron en lugar de trabajar para hacer algo ellos...
Se me ocurren un monton de cosas que mejor lo voy a dejar asi, y mandarte un abrazo y un beso goooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrdo gordddddddddddo cibernetico!.

9:13 p.m.  

UY!! ni que me digas, nosotros que venimos saliendo de una elección (con segunda vuelta y todo), es tanta la basura que se acumula (y no de las que cuelgan en las calles). Concuerdo mucho con tus palabras finales, y como decia con una amiga y en mi casa, igual tengo que seguir estudiando, los que trabajan deben seguir levantandose temprano, etc. AH!! en fin, gane quien gane, la vida continua y seguiremos luchando por salir adelante.
Un abrazote y un besote enorme!!!!!!

10:53 p.m.  

Coincido contigo Patolastra...es increible el gran negocio que significan las campañas. Solamente el presupuesto que le es otorgardo a cada partido es una suma enorme, y ni que decir de las "aportaciones" a cambio de favores que los empresario, sindicatos e instituciones les pasan a los candidatos.
Se vuelven cada vez mas ricos engrosando sus bolsillos. Definitivamente no debemos permitir que el país lo controlen esos grupos de gangsters.
Ojalá siga el PAN. Debemos darle continuidad al proyecto para que los cambios se vayan logrando poco a poco....de nada vale un esfuerzo individual si regresamos de nuevo a esa época del PRI,donde cada año las inflaciones descomunales, casos de corrupción y compadrazgos regulaban la suerte y fortuna de los mexicanos trabajadores.

Que viva el chiquidrácula!!!!

7:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home