fb Bajo la Lupa: Sin espacio en mi disco duro

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, enero 07, 2006

Sin espacio en mi disco duro


Pareciera que con esto solo me refiero a mi pobre computadora que he saturado de música y por lo tanto ayer solo me quedaba 1 GB de espacio, he tenido que pasar muchas horas frente a ella respaldando toda mi música y tratando de llevar un control de que tengo y donde lo tengo. Por una parte todo esto me ha llevado un viaje al pasado musical, de pronto me encuentro con alguna canción y exclamo “Ahhhh ya ni recordaba que tenía esta!!”.
Con estos pequeños detalles me doy cuenta que el disco duro de mi cerebro parece estar saturándose también, los años que trabajé en una empresa y que por el ritmo estresante me olvidaba de sentarme un rato en el piso de la sala sin hacer nada más que escuchar música o leer algún libro escribir algún poema a algo o a alguien o simplemente quedarme a escuchar el silencio y ahora que pudiera parecer que tengo tiempo para todo, tampoco me lo he dado para detenerme un momento.
Tal vez con los años, las cosas cambiaron al grado que me hice yo misma un ritmo de vida más acelerado, siempre pensando que hacer y como lo hago, siempre ordenando mi mundo, parece un poco gracioso pero ahora que me he dedicado a ver nuevamente las temporadas de Friends me he dado cuenta que soy un poco como le personaje de Monica, nunca lo había notado, pero al decírselos a unas amigas me dieron la razón como si lo supieran desde siempre. Que stress!!...y lo peor es que a veces lo disfruto.
Sin embargo, estos dos días que he pasado horas clasificando y archivando toda mi música (tal como lo haría Monica Geller) me he acordado que años atrás podría pasar un buen rato en silencio, mirando por la ventana, viendo la luna. Años atrás escribía hasta poemas, leía un libro de 800 páginas en tres días y aun me quedaba tiempo para los estudios y la diversión.
No cabe duda que el disco duro de mi cerebro se esta quedando sin espacio tal como mi computadora, así que es hora de que empiece a eliminar las cosas que no me sirven y que me quitan tiempo y espacio para poder sentarme nuevamente en la sala de mi casa a media luz con una copa de vino escuchando música o salir al patio y sin hacer nada más quedarme ahí viendo el cielo.
Escrito por Patricia a las 2:11 a.m.

7 Comments:

Nuestro disco duro se satura y antes me sabía toda la programación de la tele, todo lo del radio, las noticias, la escuela... todo! Ahora con trabajos recuerdo cosas del día a día.
Aún me doy tiempo de leer y ver mi programa favorito, pero mi cabeza siempre está dando vueltas y pensando en 584 cosas y no logro concentrarme y en la tarde, ya estoy agobiada, cansada, etc. Y luego las preocupaciones y las angustias.
Hay que darnos tiempo y liberarnos. Es difícil hacerlo, sin embargo necesario para poder disfrutar nuestra vida y a nuestros allegados.

3:26 p.m.  

Con tu permiso me voy a sonreir un momento, y es por que me pasa lo mismo y crei que era problema mio... se oye como frase hecha pero no se si es la edad, o el mundo tan superficial que nos va comiendo terreno, que cada vez tenemos menos tiempo para las cosas que realmente valen. asi que aprovecha que ahora tienes mas tiempo, obligate a relajarte un rato, que es igual de sano para la vida, para el cuerpo y la mente como el ejercicio o la comida sana.

Un besito

12:51 a.m.  

No sería bueno quemar discos de lo mejor de tu compu querida...?

11:10 p.m.  

El mio ya mas que saturado esta quemado!!! ya a trono...me acabo de dar cuenta pero en fin..no es posible que ovidemos las cosas mas simples como escuchar musica, que aparte es de las mas placenteras..o no lo olivdamos si no lo hacemos cuando podemos, por ejemplo manejando en el carro de tu casa a la chamba y de regreso y listo..futs,..

8:54 a.m.  

jajaja

don gato el caso es que ya no las tengo en la compu...sorry

5:11 p.m.  

nos saturamos con tanta facilidad, nos llenamos de problemas tontos que nos ciegan y no nos permiten ver o valorar pequeñas cosas de la vida cotidiana...

5:42 p.m.  

mmm pues te voy a platicar de mi autoregalito navideño...te va a gustar...es un radio satelital!!
Es como un direc tv pero en radio..tururu!!!!

4:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home