fb Bajo la Lupa: Tiny Dancer

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, enero 03, 2006

Tiny Dancer


Uno de mis mejores pasatiempos es tener toda la música posible a mi alcance, básicamente cuando se trata de canciones que son un éxito o que no lo han sido pero a mi me gustan.
Fue precisamente en mi primer aniversario de casada cuando escuche Tiny Dancer (que originalmente cantaba Elton John) por primera vez, estábamos en las cabañas de Monterreal y decidimos rentar la película Almost Famous.
Desde ahí quedé prendida de la canción, tal vez porque me recuerda un poco la niña que solía ser, cuando podía pasar horas en mi habitación bailando, siendo un poco esa Tiny Dancer que llevaba en la mente.
La escena del autobús cuando todos cantan “Tiny Dancer” y el chico le dice a la chica gruppie “quiero ir a casa” a lo que ella le contesta “Estas en casa” es uno de esos momentos en el cine que se quedan grabados. Es de esas escenas que por verla de nuevo puedo ver la película entera. Todos discuten, los miembros de la banda estan enojados unos con otros y de pronto empieza a sonar la canción y es un poco como la reconciliación y la manera de recordar que aman la música cuando todos empiezan a cantar al unísono.
Así que hoy, cuando pensaba escribir acerca de mi retorno al gimnasio, cambie de opinión al escuchar una versión que me recordó el porque de mi insistencia de tenerla lo más impecable posible.
Hace unos días había pasado algo de música al ipod y me di cuenta que Tiny Dancer estaba mal grabada, así que me propuse a buscarla en Internet y bajarla en mejor calidad. Debido a esto me encontré con varias versiones de esta canción, entre ellas una de Foo Fighters, en esta versión el vocalista narra que la primera vez que escuchó esta canción fue en Almost Famous, sus palabras las podría haber dicho yo misma. "Tiny Dancer.....two words that strike a chord in the heart of every sensitive 32 year old man in the country".
Me gustó la versión, ya que los Foo Fighters, por lo que dicen en medio de la canción, se propusieron recrear la escena y tener su “autobús en el escenario”.
Entre las versiones que encontré, también estaba la de la misma cinta en donde Stillwater (banda de la película) y quienes lo acompañaban en el autobús la cantan.
Tiny Dancer es una canción de 1971, Almost Famous se estrenó en el año 2000 y creo que no hay en mi mente escena que refleje tanto el poder de la música como la del autobus y todos cantando "Hold me closer Tiny Dancer".
Escrito por Patricia a las 12:33 p.m.

7 Comments:

Pues yo no vi la película pero esa canción de Elton junto con Believe son las que a mí mas me gustan. Un día de estos la rento y así sí puedo comentar. Saludos


Mi blog

1:01 p.m.  

si dejame volver a verla para comentar, me acuerdo perfecto de la cancion la tengo por que Elton me gusta , pero de la movie nooooooo

11:48 a.m.  

No ubico la canción pero despues de la tremenda propaganda hecha por tiiiiiiiii.. voy a correr a bajarla de internet jajajja

Cariños paty!

12:42 p.m.  

Bueno, pues yo no conozco la canción, perso seguro que con el post que le dedicas debe tratarse de algo especial :DD
Que tengas un feliz año, amiga, ya que hasta hoy no me dio el tiempo para venir a decirlo.
Un gran abrazo..!

1:27 p.m.  

No conozco la canción, tal vez sí, pero son pequeñas cosas que nos hacen entrar en contacto con la realidad y ponen las cosas en perspectiva. Y la música es la mejor forma de conectarte contigo mismo!!!!

2:52 p.m.  

Con la cancion no caigo, pero me vino a la mente un video ridiculisimo de Elthon con no me acuerdo quien, cantaba esa de...
DON´T GO BREAKING MY HEART!... tarara ra ra ra ra... jajajajaja, bailaban asi como muy hippy no se, gracioso o mas bien ridiculo para los tiempos que corren jua jua jua.

Y tambien coincido contigo, ufff ya tengo camino de 80 cds de mp3, 72 de discografias y 18 de soundtracks (mp3), asi que imagina... ni tiempo de oirlo!.

4:58 a.m.  

SI..esa canción es buena...

2:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home