fb Bajo la Lupa: La Joya de la Familia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, diciembre 30, 2005

La Joya de la Familia


No me considero precisamente una joya pero de alguna manera estar sentada en la sala de cine viendo la película que lleva este título (The Family Stone) me hizo sentir en parte identificada.
Entrar en un nuevo círculo familiar, con gente cuyas ideas, costumbres y forma de vida son algo diferentes a las tuyas no es nada fácil.
De pronto miras a tu alrededor y te das cuenta que no terminas de encajar y aunque la situación no sea tan hostil como en la película, en el fondo sabes que te miran diferente.
No se trata de despreciar a los otros porque son diferentes a ti, en lo personal no soy de las personas que son capaces de sentir desprecio y mucho menos considero que ser diferente sea malo, pero es más bien el entorno, el sentirse solo en medio de tanta gente porque no te ubicas en el sitio en donde te encuentras.
En fin, llega un momento en que miras al personaje en cuestión y la comprendes aunque después en la escena de la reunión de nochebuena prefieres que se quede callada y que no termine de hundirse más con todos los que no hacen mas que observarla y esperar cualquier falla de parte de ella y aunque hubiera preferido que su relación sentimental saliera a flote entre tanto problema y negación por parte de la familia, termina por ser agradable la forma en que la historia da el giro. Ella solo es diferente, la chica citadina pretenciosa, pero eso no la hace mala persona y ojalá muchos entendieran que para alguien llegar a un lugar donde las formas son diferentes, no solo a lo que la persona acostumbra sino a lo que le gusta, no es nada fácil por mucho que te esfuerces.
La película? Me gustó, es mucho mas que la historia de la chica que no encaja en la nueva familia, es mas bien sobre todos los miembros de la familia Stone reunidos para Navidad con sus diferencias e imperfecciones, solo que a cada quien le cae el saco como venga.
Escrito por Patricia a las 11:46 p.m.

4 Comments:

Hay que ir a verla..

12:56 p.m.  

Como Tania, tendré que ir a verla, por que pelicula que recomiendas, pelicula que me gusta. :-)
Tienes toda la razón, es muy dificil adaptarse a nuevos entornos, sean de familia, trabajo, vida, ya ves yo, aun despues de llevar un montón de este lado del charco hay cosas que no termino de entender. Lo que si he entendido, es que no hay cosas buenas ni malas, no hay cosas mejores o peores, solo diferencias, y detras de esas diferencias, personas, me parece absurdo que alguien intente siempre defender lo suyo como lo mejor, o que siempre lo "rarito", sea lo que no es habitual para ellos, por que ellos son raros en otros lados... todos...
Ays, creo que me emosioné un poquito, y es que quien no se ha sentido apartado de cierta forma en algun lugar?, como que no encaja... como que nadie se toma la molestia de atenderle o intentar facilitarle esa adaptación... Pero sabes, para gustos colores, en la variedad esta el gusto, y todas esas frases son válidas, la variedad, la diferencia, eso hace la libertad y las opciones. :-)
Hablando de opciones, no sé si tomarme mi ultimo trozo de turrón del año, o un peazo de polvorón Mmmmmmmmh! jajajajaja, en fin, la vida es asi, decidir.

Un besito!

4:57 p.m.  

Bueno parece que ya somos tres... Y si que es dificil 'encajar' en un lugar, y como dice Avy en muchas instancias de la vida.

Y por lo de las fotos en mi blog, solo pinchale en los links de 'reuters' y de 'time' y ahi estan todas y mas, con sus reseñas.

6:32 p.m.  

Hay si amiga, es dificl encajar en algo, o con alguien, creo que todos tenemos siempre por ahi una situacion asi pero pues ahora siq ue cada quien, y todo se ve desde un punto de vista en particular...pues espero poder verla pronto, tengo tanto retraso en cine.
Un beso.

9:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home