fb Bajo la Lupa: Extraña Navidad

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, diciembre 26, 2005

Extraña Navidad


Que extraña navidad he pasado…. No es tanto que los espíritus del grinch o scrooge terminaran por apoderarse de mí ya que no sentía apatía hacia el día sino nostalgia.
Nostalgia de lo que era la navidad antes y lo que deseaba que fuera este año.
Lejos de casa, con gripa, con la tos mas fuerte que antes provocándome hasta insomnio y justo el 24 por la tarde con los latosos cólicos de cada mes.
Los festejos de nochebuena empezaron desde la tarde, con una carne asada en medio de un día caluroso y eso me hacía sentir más desubicada de lo que ya estaba. Subí a tomarme una medicina y aproveché para llorar todo lo que pudiera, después como es mi costumbre levantarme de nuevo, maquillarme, vestirme y salir de nuevo ante los demás.
Tal vez era también el descontrol de la hormonas pero me sentí triste ese día, extrañaba a mi familia, extrañaba el ambiente navideño al que estoy acostumbrada y de pasar una navidad más sin bebe, cuando teníamos esperanzas de que este año hubiera sido diferente.
El caso es que pasó la nochebuena, llegó la navidad y yo sentía mis neuronas, partículas, átomos y demás en otro lado menos en el que estaba. Ni siquiera en el fin de año pasado que tuvimos que quedarnos en casa por la varicela de Xavier me sentí tan rara y tan fuera de lugar.
Escrito por Patricia a las 5:09 p.m.

8 Comments:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:33 p.m.  

Paty no te achicopales! Se valen esos sentimientos, a todos nos pasa en algún momento. Tienes una familia padrísima y sobre todo Xavier está a tu lado. Por suerte Scrooge y Grinch desaparecen con la Navidad.

7:21 p.m.  

Paty, la verdad es que la Navidad es una fecha muy contrastante, nos puede mostrar lo mejor de las personas, pero a veces, también lo peor, o sino , más bien sacar esos sentimientos que tenemos ocultos, la decepción, la frustación y bueno el sentirnos en un lugar distinto siempre es complicado pero en la navidad, vaya que es complicado.

Sobre el bebe en navidad, solo te puedo decir, que no pierdas esperanzas, se que algun día lo lograras, además quizá no deba decirlo, pero se nota que seras una mamá excelnete, super consentidora, pero mu muy linda y cariñosa.

Recibe un enorme abrazo de oso, con mucho cariño.

11:36 a.m.  

Ay Paty!
Antes era la 1a. en estar lista para la Navidad, ya queria que fuera la cena y que llegara mi Santa con todos mis Regalos, al pasar de los años mi sentido de la navidad fue cambiando y tambien eso de esperar el día fue desapareciendo, hoy para mi es un día normal, sin extravagancias, y aun que, Santa sigue llegando y dejando regalos para mi en el Arbol (aunque no lo crean Santa siempre nos deja regalos) , la Navidad para mi ha perdido el sentido, es un sentimiento muy extraño.. no lo puedo describir, es algo díficil de explicar..

Sólo puedo decirte que me siento identificada contigo, entiendo
perfectamente lo que sientes y por lo que estas pasando.. aunque lo que yo espero no sea un bebe..

Como dice Ursus, eres una mamá excelente! ya verás que pronto, muy pronto, antes de lo que te imaginas, estarás con un baby en brazos y nosotras seremos unas tias muy felices porque tu estarás feliz.

3:27 p.m.  

Gracias a todos por sus comentarios, ahora hay que esperar el cambio de año y seguir luchando por nuestros propositos!!

Un abrazo a todos

3:46 p.m.  

Animate Amiga, Navidad esta en nosotros y aunque en ocasiones estémos con la familia o sin ella hay es una epoca como bien dices de nostalgia, yo comparto contigo la parte del antes y el hoy y si son diferentes, pero la diferencia consiste en la inocencia de la niñez en nuestros corazones, y si ese Bebe llegará como tu sabiamente dices un dia mas es un dia menos que el estará en tus brazos, por lo pronto hay que recibir al niñito Jesus en nuestros corazones que ese espiritu de amor y paz reine en nuestros corazones no solo en estas fechas sin no en todo el resto del año que esta por comenzar!
Lo mejor con lo que uno cuenta es con la vida misma asi que lo demas hay que ser bien fuertes como lo eres y salir a escena como lo haces con una sonrisa y con la alegria que te caracteriza!
Aveces necesitamos de alguien mas para salir de ese bachesito de nostalgia, te digo porque Yo en fechas recientes la estoy buscando, ya se que este año me trajo un bebote, si un novio, que no lo es todo pero ya es un complemento de mi vida y esto me motiva a despertar con una ilusion cada mañana!
Un abrazote amiga y sabes que te queremos todos!

1:15 a.m.  

Por eso es bien importante que disfrutemos de los momentos que tenemos a lo largo de nuestras vidas, llamense navidad, llamense ramadan, o como sean!, no es que cada vez vayan a peor, pero si que cambian.
Estoy de acuerdo en todo lo que te han puesto, pero agregaria una cosa mas, tu eres una persona que me ha comprendido y respetado en muchos sentidos, y eso te lo agradecere siempre. La navidad ha tomado un sentido familiar y de recuento por que?, si en realidad estas celebrando el nacimiento de Dios, no?, claro que es un momento que se ha comercializado muchisimo, pero que fuera de hacernos mas felices y mas humanos, nos ha vuelto mas desdichados, quizá el error esta en ubicar el calendario con los lugares o las rutinas, quiza lo bueno es agradecer que no somos iguales, que vamos creciendo, que aunque las circunstancias no sean todo lo bueno que hubieramos querido, si que pueden ser mucho mejores, y esta todo a nuestra mano, con solo valorar lo que se tiene hoy.
Sonrie pequeñuela!, tienes muchos motivos por los que hacerlo. Un besito

6:59 a.m.  

Entiendo, alrededor de 4-5 años, pase navidades asi...se el feeling perfectamente peor mira, ya paso, el año nuevo X, es mas de parranda!!! y el 2006 tiene cosas buenas preparadas para ti!!! animo pochois no estas solita!!! muchos te queremos

10:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home