fb Bajo la Lupa: El Concepto de Belleza

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, enero 12, 2006

El Concepto de Belleza


Para ser realmente sincera, nunca me he considerado bella, más bien he sido algo insegura desde la adolescencia y aunque con los años eso fue cambiando un poco, se que no soy la típica chica guapa que todo mundo voltea a ver en las calles, mucho menos cuando se vive en una ciudad como Monterrey en donde predominan las chicas bonitas y vestidas con lo último de la moda, como diría el Palacio de Hierro, “una ciudad llena de princesas”.
Tal vez eso me afectaba más joven, sin embargo con el tiempo me di cuenta que la verdadera belleza no es la que refleja una cara bonita sino también una actitud carismática o simplemente agradable.
Alguna vez, hace muchos años, me recuerdo llorando porque no tenía con quien ir a una boda ya que “yo no era tan guapa como otras” y una persona importante me dijo que eso no lo era todo, que mirara a mi alrededor y viera la cantidad de chicas que sin ser tan bonitas tenían pretendientes tan solo por su actitud.
Los seres humanos tenemos tan cuadrado el concepto de belleza que de inmediato pensamos en una súper modelo o en los típicos íconos del medio artístico y de inmediato queremos ser como ellos.
La belleza va más allá de haber nacido con una cara bonita, o tener un buen cuerpo. Radica más en nuestro interior y por consecuencia termina reflejándose en nuestro exterior. Los demás siempre lo notarán o nosotros mismos incluso, basta con mirar una fotografía tomada en algún momento en el que nos sentíamos contentos, plenos y verán a lo que me refiero.
Desgraciadamente somos nosotros los que sobreponemos la belleza exterior ante todo, he escuchado decir tonterías tales como “Brad Pitt le fue infiel a su esposa porque Angelina es mucho más guapa y sexy”, entonces que pasa con los seres comunes y corrientes como la mayoría del mundo? Estamos expuestos a ser cambiados por alguien solo porque esa persona es más bella físicamente?
La mayoría de las personas no somos ni Angelinas ni Brads, pero podemos ser más bellos tan solo por los sentimientos y por la manera en que reflejamos nuestro interior.
Escrito por Patricia a las 11:47 p. m.

11 Comments:

He vuelto...

SalU2
T.

7:00 a. m.  

Uy pues tu eres de esas pocas personas afortunadas!! simple y sencillamente por que eres muy bella por fuera, y por dentro ni se diga, es raro toparse con gente con los mismo sentimientos que tu tienes, y que parte sea una persona que siempre!!! OIGANME BIEN!!! BUENO LEANME BIEN...SIEMPRE..anda a la moda, te sacas el doble de partido, no se como le haces pero siempre t epones ropa bien bonita,(no importa si traes pelo de color pink , red, o yellow!!) y como dijimos Xio y yo un dia, con razon eres la modelo #1 de Xavier, tiene mucha tela de donde cortar contigo y su camara..asi que no es por que sea amiga cuervo..si fuera fea maita pos no te decia esto!!! pos faltaba mas!!! con ekl paso de los años, veo la belleza de otra forma, por mas buena o bueno , guapo, precioso, hermosa que esten , si son nefastos, NO PUEDO VERLOS BONITOS!! se me hacen feo, como que la aprendi de ver de andetro para afuera..y si no son esteticamente agraciados digamos, no se me hacen feos nunca si tiene un corazon enorme!!

9:46 a. m.  

Hola Edge!! al rato paso a leerte que vi que estabas en receso un tiempo!!

Ayyy Sidy, mira quien habla!!! a donde quieres ir que yo invito?? jajajaja Gracias, la verdad es que es bonito escuchar piropos como esos pero eso si no me los puedo creer del todo, sobre todo el de la belleza interna porque luego me chiflo y al contrario, en ese aspecto hay que seguir superandonos dia a dia.
De lo de la moda, pues depende del humor porque tambien tengo mis dias eh?

Tienes razon en eso de que por mas que una persona sea bonita, cuando es nefasta se te olvida lo agraciado que es y hasta feo lo ves, por eso hay que cultivar mas el interior que el exterior, aunque tampoco hay que dejarnos y ser fodongos, por eso me gusta esa canción de "Antes muerta que sencilla" jajaja

11:16 a. m.  

ouch... bueno, sobre los fodongos... HOY VOY A CAMBIAR (lalalala) Porque como que a ratos no más no me peino...
Pero si, de nada sirve una chava hiper guapa si tiene una mala actitud y sentimientos, eso es un desencanto.
Cuando iba creciendo recuerdo que me fijaba en si era gordo, si tenía tono muscualar, si tenía los dientes chuecos, si era pelón, si usaba zapatos de goma...
Hay cosas importantes y otras que solamente son pretextos.

Los sentimientos y las actitudes son las más importantes.

11:47 a. m.  

Hola Paty, gracias por tus aportes al Cosmos...al leerte y conocerte un poco te vuelves mas bella.
Un abrazo!

12:29 p. m.  

Para mi todas las mujeres son bellas!!! solo que no todas me gustan!! jejeje

Slds.

IMERLA

6:41 p. m.  

Pato cuentas con todo para competir en cualquier certamen de belleza Internacional! Altura, Belleza, Personalidad, Un cutiz hermoso, Un cuerpo envidable...ingas Pato no pienses que soy Levis porfa.. pero neta eres un angel caido del cielo!
Creeme!! Ademas de eso eres una persona super inteligente que eso te hace aun mas valiosa!!
Te queremos Pato Te queremos!!!

12:36 a. m.  

Ay Paty Paty... parece club, pero creeme, eres guapa!, guapisima!, por dentro y por fuera, y mas tanto lo eres por dentro que te hace mas bella si cabe a los ojos de los que te queremos, a mi eso me ayudó un poco si no David ni me hubiera hecho caso jajajajaja.

Ni caso al baboso que dijo eso, vamos!, ya quisiera él tener una mujer ni en sueños como tu, o como Jeniffer Aniston, dejalo que se traume el pobre que seguro es mas feo que un mico, habria que verle a el, que ya feo es por dentro.

Te entiendo, creo que de chiquillos o jovenes que nos dejamos influenciar mas por el entorno nos fijamos en esas nimiedades, yo en la pubertad tuve problemas de acné y no veas lo que me traumó!, jajajajaja, es cruel, si... muy cruel como somos sobre todo a esa edad, pero afortunadamente llega ese momento en que nos damos cuenta de que aunque tengamos al lado una cara bonita y un cuerpo perfecto no nos hace felices... por que aqui donde me ves, me he ligado a uno que otro papito que aysssssssssss calla calla, pero bien babosos.

Que Xavier no es tonto eh!, y escogio muy bien, mujer guapa, inteligente y de buenos sentimientos. :-)

1:29 p. m.  

Coincido con la opinión de Vane...100%.

6:02 p. m.  

Antes muerta que sencilla!!!
Muy buen lema para este año..

Paty.. todos somos bellos.. sólo que algunos nos equivocamos de planeta.. jajaja no es cierto, es sólo un chascarrillo..

Cuantas veces no nos hemos encontrado chavos o chavas super guapas y que al abrir la boca no salen mas que puras tonterias??? Es cierto la belleza viene de adentro: de los sentimientos, de la educacion, de la cultura de cada uno. Y en uno está el ser bello o no, como dice Xio en su blog, yo decido que ser. Y hoy yo decido ser bella!!!

10:04 a. m.  

Belleza??, depende de quien la interprete no de quien se trate... pienso yo jajaja

Creo que también depende del estado de ánimo... yo a veces me miro en el espejo y digo "wow... soy un forro" jeje, CLARO, sucede cuando estoy de ánimos... porque cuando me siento fatal, ya te imaginarás lo que pienso de mi "simplemente lo mas horroroso"...
asi que lo importante es siempre estar de buenos ánimos para que funcione no?. jejeje

Besitos,

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home