fb Bajo la Lupa: Tiempo para los amigos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, enero 11, 2006

Tiempo para los amigos


Hace 9 años trabajé en una empresa maquiladora en el área de exportación, en medio de un ambiente de trabajo en el cual, aunque lleves buena relación con todos, sabes que no pasará de las puertas de la empresa y que rara vez habrá algo en común entre tus compañeros. A excepción de una persona que desde el primer día me brindó su amistad dentro y fuera de trabajo.
En la empresa solo estuve un año, pero después de tanto tiempo me da gusto poder decir que mi amistad con ella sigue en pie y no solo eso sino que además se ha vuelto una amistad de parejas.
Cuando Xavier y yo éramos novios, mi amiga nos invitó a su casa para convivir también con su esposo, y podría decir que es de las parejas con quien más disfrutamos pasar tiempo juntos. Lamentablemente siempre por alguna cosa u otra, solo nos vemos unas tres veces al año, pero cuando nos juntamos son horas y horas de charla, no hace falta hacer nada más para pasarla bien.
Generalmente las reuniones suelen ser por la noche, unas copas de vino, una cena comprada y ya casi de madrugada y después de tocar todos los temas habidos y por haber regresar a casa.
El sábado los invitamos a comer a la casa junto con sus tres pequeños hijos, los cuales a pesar que también nos ven poco se nota nos aprecian mucho, y fue una tarde de sábado sentados en la cochera, comiendo carne asada en la parrilla y haciendo la charla de sobremesa de casi 5 horas.
Podemos hablar desde arte hasta deportes, desde música hasta política, desde comida hasta lo más cotidiano en la vida, lo que sí me he dado cuenta es que rara vez hablamos de trabajo, creo que con tanto tema en el tintero el trabajo o las rutinas diarias se olvidan por completo. Cuatro perfectos inexpertos que hablan de todo.
Es una lástima que a veces por las múltiples cosas que tengamos por hacer a veces no nos demos tiempo de compartir más con gente con quien sabemos de antemano que pasaremos un rato agradable haciendo cosas tan sencillas como sólo platicar. Pero definitivamente cuando esas oportunidades se dan, te das cuenta que muchas veces no hace falta el exceso de tiempo para reafirmar que una amistad puede seguir en pie con el paso de los años.
Escrito por Patricia a las 12:31 p. m.

11 Comments:

Es que muchas gente confunde amistad con convivio frecuente! y no es asi, l verdadera amistad sobrepasas la distancia, el tiempo , etc..etc..no quiere decir que no hay que alimentarla, pero ya a estas alturas de nuestra edad...o sea de 25's jajajaaj todos andamos erolados en mil cosas y pues una llamdita, un mail de cuando en cuando, no cae mal, y si solamente podremos vernos 2-3 veces al año, pues que valga la pena como a ti el Sabado..que padre..tengo una amiga que no entiende esto, cree que tenemos que vernos todas las semanas para seguir siendo amigas..si no somos pesimas amistades..

5:06 p. m.  

tienes razion querida paty, la amistad verdadera es duradera ayemporal y solo debes alimentarla debes en cuando cuando es verdadera y de corazon pero me imagino esas dos horas o las que sean de charla y como dices sin importar el tema son tiempo de caldad, de calor humano y de mucho pero mucho cariño, tener amigos así es una verdadera bendición.

10:19 p. m.  

tiempo en silencio ...shh...

3:01 a. m.  

Si, hay pocos de esos amigos, pero creo que son de los mejores, que no tienes que estar ahi pegado como siames para saber que cuentas con él.
VEO QUE POR FIN PUSISTE LA MUSICA!!! QUE BIEN!!! AHORA TU ME TIENES QUE DECIR A MI, QUE YO DESISTI POR QUE NO SE ME OIA JAJAJAJAJA

UN BESOTE!!

4:28 a. m.  

La Amistad, es un sentimiento puro donde no importa como seas, lo que hagas o como pienses estará ahi todo el tiempo, con el que puedas platicar casi de cualquier cosa sin temor a un juicio y con ademas sin miramientos puedas disfrutar desde unos deliciosos tacos hasta una cenita en un lugar Elite!
Sidy & Pato cuando me van a invitar a su petit comite? jaja

6:58 a. m.  

No se me ocurre mejor manera de pasar una tarde que con cuatro perfectos inexpertos hablando de todo horas y horas :DDD
¡Que suerte y que alegría poder hacer eso..!
Lo sé bien, aunque tengo pocas ocasiones, pero cuando llega una, la disfruto tanto como me es posible, porque lo bueno, lo mejor de eso, es que no hay que hacer esfuerzo alguno. Solo dejarse ir en paz y confianza.
Un gran beso, afortunada..!

12:36 p. m.  

Los amigos son el lado que complementa a la familia que no queremos.....

3:56 p. m.  

Desgraciadamente a medida que pasa el tiempo nuestra agenda de contactos tiene nombres nuevos año con año...saludos

4:57 p. m.  

Tus amigos son amigos aunque no los veas más de un par de veces al año. Es cuando te sientas y ves que el tiempo no pasa, que se la pasan super a gusto.
Es genial.

10:51 p. m.  

Rescato lo que dice Vane, y tomo lo que el otro dia me dijo una amiga 'no es mas amigo el que hace mas favores' no se si vien al caso, pero me lo recorde...

5:51 p. m.  

Que suerte que les tengas y ademas tan cerca buaaaaaaaaaaaaaaaaa yo extraño a mis amigos.... a los de verdad.

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home