fb Bajo la Lupa: U2: Los detalles

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, febrero 14, 2006

U2: Los detalles

Ok, creo que me quedé corta con mis post anetrior pero es que aun anonadada no pude escribir más. Ahora con más calma cuento los detalles de U2 en Monterrey, pude haberlo escrito como comentario pero realmente vale la pena un post aparte.

U2 llegó a Monterrey el sábado por la tarde, del aeropuerto fueron directo al estadio a ensayar, los que estaban ahí haciendo fila desde el viernes comentan que ensayaron el concierto completo, asi que auditivamente ellos lo vivieron doble.
Al salir de los ensayos, el humilde y gran Bono "San Bono" (Los que veron 7 días entenderán) se acercó a la gente a saludar, una vez en la camioneta que los transportaba, saco medio cuerpo y siguió saludando, algo que lo hace realmente grande, y con disculpas de los fans de Luis Miguel, algo que lo hace humano a diferencia del mexicano que hasta reflectores lleva dentro de las camionetas para evitar lo fotografíen.
Llegando al hotel pasó lo mismo, los fans que ahí lo esperaban pudieron verlo también, según comentan, U2 no es nada exigente en sus peticiones al hospedarse, nada de pisos completos, nada de cosas extravagantes ni fuera de lugar (de nuevo me acuerdo de Luis Miguel).
El domingo ya instalados en el concierto, (y perdón que me salte los detalles de la visita de Betty pero eso merece otro post aparte) parados por horas en los mismos 2 centimentros de espacio, conforme se metía el sol un frío intenso, hambre, sed y sin poder salir a comprar nada para evitar nos ganaran el sitio. Empezó el grupo telonero "Secret Machine" a las 7 PM en punto. Fue un suplicio, (por eso se llamaran Secret porque es mejor mantenerlos en secreto) aun mas que estar parada sin moverme, canciones que me parecieron eternas.
U2 salió al escenario sin tanto derroche de espectáculo alrededor de las 8:30 PM, con la sencillez que los caracteriza simplemente salieron, saludaron, se colocaron en sus puestos e iniciaron con "Vértigo": "Hello, hello....Holaaaaaaaaa!!!" la gente estabamos como locos, cantando la canción, brincando. A nuestro lado los tres expertos de U2 que comenté en mi post anterior, se sabían el concierto de memoria, que canción seguía, a donde se moverían, etc...
Bono, daba las gracias en español cuantas veces podía, pidió perdón por haber demorado en volver a México y siguió cantando con un coro de aproximadamente 45 mil personas, que realmente formaban la otra parte de la escenografía extraordinaria.
El momento emotivo de la noche, llegó al cantar Miss Sarajevo, no hay palabras para describir como se enchino la piel con Bono al micrófono, la envidia de muchas al pasar a una chica al escenario, es más debería decir de muchos, ya que al decir yo que la chica estaba emocionada, mi vecino experto comentó que hasta él estaría emocionado. El mismo vecino experto empezó a gritar "miralo a él tonta!!" cuando la chica se ponía a saludar a sus amigos entre el público mientras Bono la abrazaba.
Tras "Miss Sarajevo", se deplegó en las pantallas, el acta de los derechos humanos en español, para inmediatamente después, enmarcar el inicio de "In the name of love". Díganme si con solo imaginar esto, no les pone la piel de gallina? A muchos sí, a los que estuvimos en el concierto, sí.
Otra parte importante del espectáculo, fue cuando Bono cantó "Cielito lindo", y el estadio entero le hicimos coro.
Después "One" fue una más que hizo vibrar al estadio completo. A eso me refiero cuando en mi post anetrior hablaba de un concierto con calidez humana, canciones que invitan a la reflexión, a soñar, a gritar en pro de algo como una sola voz.
Entre el público estaban los más desconocidos así como gente famosa, Jaime Camil, Salma Hayek y yo.... (jaja)
Una vez terminado el concierto y debido a que estábamos a un paso de la puerta, fuimos de los primeros en salir, y pudimos ver como al cruzar la calle de inmediato pasaron patrullas con las camionetas que transportaban a los integrantes. Tengo mi playera, mi taza y mi gorra de U2 y una vez con mis souvernirs en mano, pareció no importar no encontrar un taxi para volver a casa y tener que caminar del estadio a mi casa a pie, que es cerca pero aun así no tanto para caminar en la noche y bajo el frío.
Definitivamente el mejor concierto que he visto en mi vida, dificil de superar a menso que sea por el mismo U2. No se sabe si volverán, al menos Bono prometió al gobernador apoyarlo en el Forum Internacional de las Culturas que tendrá lugar en Monterrey el próximo año. Esperemos que ese sea un buen pretexto para que vuelvan porque yo con gusto volvería a pagar lo que pague, y estar parada en dos centímetros de espacio con tal de verlos.
Escrito por Patricia a las 12:03 a. m.

7 Comments:

No me extraña que estés dispuesta a pagar y a sufrir incomodides :DD
Eso es todo un lujo de espéctaculo y sensaciones.
A ver si hay suerte y puedes volver a verlos pronto.
Un beso grande

1:56 a. m.  

Hola Paty, con tu permiso, he intruseado tu blog viniendo desde la Claudia de Chile, veo que eres super fanática de U2 y lo has disfrurtado a concho, me alegro por ti y tu alegría.

Yo vengo llegando de mis vacaciones EN TU BELLO PAIS, lo he disfrutado igual y mejor que cuandoe stuve el 98, te invito a ver mis cronicas de viaje y espero tus comentarios.
Hoy como dia de San Valentin me permito dejarte la mejor flor y la mas bella que puedas imaginar para ti.
See you.

7:45 a. m.  

Es que te leo y quedo yo maravillado con todo lo que cuentas, la emocion y todo. A pesar de lo incomoda que pudiste estar con dos centimetros cuadrados fue una grandisima experiencia sin duda alguna.
Besotes!!

4:18 p. m.  

¿Luis Miguel no es una tienda donde venden moldes para hacer ositos de tela y botones? ¿O qué será eso?. Encontré en internet que existe un cuate que se implanta pelo y que tiene un show en el D.F. y que lleva mucho tiempo presentanto lo mismo y lo mismo. Es algo así como ver un show de Jo-jo-jorge Falcón. Un señor Alberto Bailleres lo invitó a que amenice en la inauguración El Palacio de las Telas en Monterrey, como si hubiera invitado al payaso lagrimita.
Poner en la misma frase U2 y Luis Miguel raya en la blasfemia. Es como comparar al "Púas Olivares" con Jorge Luis Borges.
Por otro lado ¿Por qué a ninguna de ustedes les gustó Secret Machines?. Es rock alternativo progresivo y la verdad tocan bien y hay un par de rolas que mis respetos.
Como siempre son gustos diferentes, estilos diferentes, preferencias distintas...


Mi blog

7:15 p. m.  

jajaja perdon, no lo vuelvo a hacer eso de poner en la misma frase a Luis Miguel y U2 porque tienes razon, pero es una manera de comparar al divo mexicanos que se cree intocable con una banda que es mas famosa, de mas calidad y que tienen la delixadeza de salir y saludar a su publico.

Y pues como dices en gustos se rompen generos y Secret machine no fuie lo mio jaja

8:16 p. m.  

Sobre los comentarios mejor no me pronuncio por que estoy muy hormonada y eso provoca exceso de sensibilidad....
Por lo del concierto, si, si que se ponen los pelillos de punta!, y bien vale las esperas, las filas, los precios, las colas, el dolor de pies, el frio o el calor (segun cuando toque), y todo con tal de verles!, son LA LECHE!!

Te ire mandando un detallito desde Barcelona... en directo... no editado... un concierto... jejejeje---- lo quieres?. :-)

8:09 a. m.  

Paty, cuando cantó Miss Sarajevo, yo me quedé de una pieza. Que manera de cantarla!!! ayyyy y el DVD no la trae :(

Tienes razón, yo igual volvería a repetir la experiencia tal cual fue... vale mucho la pena y yes, yes, yes... ahí estuvimos jajaja

10:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home