fb Bajo la Lupa: Que lejos ha quedado aquella amistad...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, febrero 02, 2006

Que lejos ha quedado aquella amistad...




Powered by Castpost

Hace unos días comentaba con una amiga, como nuestras vidas van avanzando de alguna u otra manera, y como de igual forma, la vida de algunos de nuestros amigos se va quedando como rezagadas o mejor dicho van avanzando a otro ritmo o a otro punto.
Creo que es por eso, que las viejas amistades de la infancia o adolescencia, muchas veces con el paso de los años, dejan de tener cosas en común con nosotros, sus intereses cambian, su forma de vida cambia y la nuestra también.
Tengo amistades, en diferentes etapas de la vida, solteras, casadas sin planes de hijos aun, casadas con planes de hijos, otras ya con hijos, e incluso otras con hijos en edad adolescente.
Con cada una trato de convivir lo mejor posible, tratando de buscar situaciones que compartamos en común, sin cargar tanto la idea de “es que como yo ya estoy casada” o “como yo ya soy madre”…. o frases por el estilo, porque cuando era yo la que iba detrás en eso me molestaba mucho hicieran comparaciones o pensaran que su vida era especial solo por tener una pareja o familia.
Sin embargo, muchas veces la diferencia en estilos de vida pesa fuerte y es cuando las amistades o se deterioran o se fortalecen. A mi en lo personal, me gusta la variedad entre mis amistades, disfruto por igual a las amigas solteras como a las comprometidas de hueso colorado con una familia y juntas de colegio. De cada una tomo algo bueno, pero también debo admitir que en el camino se han quedado buenas amistades, personas que parecían haber llegado para quedarse y que sin decir nada se fueron alejando. Otras se alejaron un tiempo, en alguna etapa de la vida, pero con los años regresaron más fuertes.
Escrito por Patricia a las 11:38 p.m.

7 Comments:

NO ESCUCHO LA MUSICAAAAAAAA!! NO LA REPRODUCEEEEEEEEEE!! Pero es quye no solo la tuya, tambien la mia, las de dias anteriores si, pero justo la ultima tuya y la ultima mia no... se me hace rarisimo, si tu las oyes o sabes la causa cuentame algo, ok?.

******Bueno a lo de tu post*******
Es triste si, ver como alguien que antes era tu amigo o amiga inseparable, cada vez tiene menos cosas que ver contigo... duele, pero asi es la vida, ni todos somos iguales ni todos queremos lo mismo eso esta claro, pero lo que duele es que a veces por tomar distintos caminos la gente se centre tanto en su nuevo papel, que se olvide de que es persona, de que es amigo, y de que necesita gente a su alrededor mas alla que su marido o sus hijos.
Ya me ha pasado, y espero y toco madera para que nunca me pase cuando sea madre, bueno, que no me pase nunca, por que sin ir mas lejos, ya me paso con una amiga de muchos años, ella se ha vuelto una ferviente seguidora politica de la izquierda mexicana, y yo siempre me he considerado derecha moderada, asi que ya te imaginas... recuerdas el post?, pues eso, es un ejemplo tonto quizá, pero asi de triste es, y si uno no es capaz de saberse callar a veces, por distintas formas de pensar puedes tirar por la borda una gran amistad. es triste pero asi es...

7:19 a.m.  

Oh dimelo a mi, cuando me divorcie, me converti en un peligro para muchas e mis amigas, pues ya era mujer soltera..claro, que nunca mas las volvi a ver..y ahora que estoy casada y soy mama, de nuevo quieren convivir conmigo, claro amigas cmo yo!!!! donde??? jajajajajaajjaaj ntc...en fin no soy de las que estoy en una reunion hablando de mi esposo, casa, bebe , pañales etc..etc..me considero una persona lo bastante culta como para tener platica de todo, pero aun asi, tengo amigos o amigas que no les agrada mi nuevo estilo de vida, u otros que fueron papas 1ero consideraron que no cabia en su circulo por el echo de yo no serlo, asi que todo ese tipo de gente me da hueva y como lo menciones en el blog de Betti, este año es el de quitting amigos que no valen la pena..los que son realemente, hemos pasado x todas la etapas, y ahi seguimos.

11:44 a.m.  

Hasta ahora no he vivido eso de perder comunicacion o intereses con alguna amistad (toco madera). Es comun que todos tomemos diferentes rumbos y tengamos distintos ideales, y que nuestros caminos se separen, pero siempre digo , si la amistad es lo bastante fuerte y solida, a pesar de cualquier cosa, ese sentimeinto siempre estara ahi. Tengo amigos que hace meses que no los veo, pero se que si coincidimos un dia, será como siempre. Las personalidades tambien cambian igual que nuestros roles en la vida. Pero es precisamente eso lo que enriquece una relacion, el ser distinto y 'complementarse' con eso.

2:25 p.m.  

Creo que hay razón en todo. Yo pienso que los humanos somos tan impredecibles, algunas veces hasta yo misma me sorprendo de las decisiones que pueda tomar en determinado momento, sobre todo considerando que tiempo atrás mi proceder hubiera sido otro. esto recae en el punto que menciona Serugio sobre el cambio de personalidad. La verdad, los golpes de la vida no avisan, pero bien que enseñan.

Uno valora mucho a los amigos. Pero también creo que hay que saber reconocer quienes verdaderamente lo son y quienes no. Por ejemplo para mi, admirarlos, quererlos y respetarlos como tal. Pienso que aunque en un futuro nuestros estilos de vida sean diferentes, aunque no estemos de acuerdo en todo, aunque se encuentre a mil kilómetros o millas de distancia, si estas tres esencias se conservan, seguramente será una amistad que valga la pena rescatar.

2:44 p.m.  

Hablando de amistades..ya vieron que me tiene en antepenúltimo lugar de la lista???

Voy bajando .....

4:00 p.m.  

Amigos, dicen por ahí que se cuentan con los dedos de una sola mano. Será?

A mi tambien me da hueva la gente que te excluye porque no "encajas" en su círculo por tu condición social. Creanme que me pasa más de lo que a mi me gustaría.

Será que como dice Sidy, siempre hay algo interesante de que platicar aparte de deudas, pañales y maridos.

Los amigos los encuentra uno donde menos se lo espera.

Yo en lo personal, será mi personalidad o la manera en que me educaron y me cuidaron que no tengo contacto con mis "amigos" de la infancia, ni de la secundaria, ni de prepa, pero que si me los encuentro en la calle los saludo y pregunto que ha sido de su vida. Con los que tengo mas contacto son amigos que hice entre los 23 y 25 años, que fue cuando medio me soltaron un poco mis padres. (Eso es tema de post en mi blog).

4:55 p.m.  

Hola la amistad si existe, yo encontre un sitio web en el cual puedes hacer nuevas amistades, puedes ver fotografias y crear un perfil con tus fotos y conocer nuevas amigas.

Para concer el sitio visita este enlace:

Fotolog

Espero les guste !.

9:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home