fb Bajo la Lupa: Ese hombrecito llamado Oscar

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, enero 31, 2006

Ese hombrecito llamado Oscar


Pues los premios Oscar están ya a la vuelta de la esquina, sin embargo y por primera vez no he visto una sola de las películas nominadas. Seguramente estas llegarán a la cartelera mexicana, antes de la famosa premiación, pero de todas y a simple vista me cuesta considerar alguna de ellas como la indiscutible favorita.
Todas se ven diferentes entre si, y es de esos años en que no hay una cinta que pueda arrasar con las premiaciones.
Para muchos la premiación de los Oscar es simple pantalla de promoción o favoritismo, y tal vez si, pero no hay que dudar que la mayoría de las veces, según mi opinión personal, no se han equivocado. También, es increíble lo que una estatuilla como esa puede lograr en los salarios de los ganadores, aunque en muchas ocasiones la mayoría terminana pasando al olvido.
Recuerdo de niña haber sufrido una decepción con esta clase de premios, porque E.T. no resulto ganadora a lado de una cinta como Gandhi que en ese entonces para mi era aburrida y sin chiste, claro era la opinión subjetiva de una niña de 10 años enamorada de un extraterrestre, ahora después de tantos años, no cabe mas que reconocer que Gandhi fue una gran producción.
Mi lado sujetivo regresó hace dos años, cuando puse todos mis votos por “El Retorno del Rey”, en los concursos que organizan ciertas cadenas cinematográficas en Monterrey, participé dando a esta cinta el premio en todas las categorías nominadas, y como resultado, ganamos un pase para asistir al cine todo el año gratis.
Y no voy a negar que otra parte que disfruto mucho es la alfombra roja, de hecho recuerdo haber sacado de ahí alguno que otro modelito para alguna boda que tuviera en puerta. Me encanta todo el glamour que, la mayoría de las veces, proyectan las estrellas aunque en el fondo muchos de ellos solo sean de una manera falsa.
Los premios Oscar se acercan, y espero para ese entonces haber visto algunas de las cintas nominadas, principalmente Johnny & June, Munich y Brokeback Mountain.
Entre los mexicanos nominados cabe destacar en Mejor fotografía a Rodrigo Prieto (Brokeback Mountain) y Emmanuel Lubezki (The New World).
Escrito por Patricia a las 11:47 p.m.

4 Comments:

Bueno me gusta mucho ver esta premiación, porque si hay buenas criticas y sobre todo el glamour Holywoodense a todo lo que dá!
Hoy iba a ver Munich sin embargo ganó la mayoria y vimos Dick y Joane o June estoy confunidad, esta pelicula trata de las distintas reacciones generadas por la bancarrota de ENRON en USA sin embargo lo ven de un lado chusco pero muy bien presentada ya que el comediante Jim Carry no cae en excesos como es su costumbre! Asi que la recomiendo! Y bueno haber que nuevos modelitos nos traen las Estrellas de Cine!!!!

1:21 a.m.  

Dentro de todo, la nominacion de las peliculas ayuda a que lleguen mas pronto las cintas por este lado, pero lo que a veces sucede es que uno suele crearse expectativas de las peliculas por estar nominadas a los oscar. O peor aun, ha sido costumbre de varios actores es que luego de ser premiados, hacen alguns peliculas bien malas (creo que les importa ms el $$ que ganan, mas que el guion).
Yo estoy esperando ver Munich y Brokeback Mountain, se que está última la estrenan el 23 de febrero, la de Spielberg no se si hay fecha aún.
Habra que esperar lleguen que antes del: "and the oscar goes to...."

8:20 a.m.  

Arggggggggggg que no este en Jim Carrey, yo creo que ni en su casa lo soportan juasssssssssssssssssss
Yo no soy mucho de ver estos premios por que honestamente como en todo, siempre hay una mano negra detras, llena de favoritismos y cosas, a la vista esta que a grandes actores no les han dado mas que las gracias, y a gente que ni al caso ahi estan.
Lo de la pelicula esta de los chicos homosexuales, vamos a dejarnos de caretas!, esta nominada por la novedd de que alguien hable mas abiertamente de la sexualidad homosexual, y mucho morbo de la gente, que presume de open mine y son mas cerrados que el culo de un muñeco (diria arjona). La gente que conozco que la ha visto, dicen que de buena ni de espectacular nada, solo es eso... que en donde pondrian a una mujer despampanante, han puesto a otro vaquero y punto pelota.

Algo parecido ha pasado con los goya, que ya ni ellos se lo creen ja!. Aunque si que vale la pena ver los resumenes por criticar los vestidos, es que hay cada vestida mas ridis.... aysssssssssssssss

Un besito Paty!!! como lo llevas¿?

1:39 p.m.  

Pues yo los veo para ver quien va mas mal vestido.. jajaja

Bueno y si, como casi en todo.. hay mano negra..

9:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home