fb Bajo la Lupa: Esas personas que se quedan en el inconsciente...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, febrero 11, 2006

Esas personas que se quedan en el inconsciente...


Bob y Kim eran dos coreanos que estaban en mi grupo en el Mount Royal College de Calgary hace diez años.
Nunca tuve una amistad con ellos mas que de mucho respeto entre compañeros de clase y hasta ahí, nunca supe mucho de sus vidas, de lo que hacían, de cómo pensaban, ni siquiera tenía idea de que parte de Corea provenían. Es más creo que ni amigos eran entre ellos.
Kim, era muy serio, de pronto su aspecto podría pasar por el típico de un chico mexicano con la gran diferencia de sus ojos bien rasgados. Solía vestir jeans y camisetas negras y no expresaba mucho. Era estudioso, y mas que parrandear en un país extranjero se notaba que estaba en Canadá para aprender y solo eso. Creo que nunca lo escuché ni hablar. Kim era su apellido, en Corea la gente se suele llamar más por los apellidos que por los nombres.
Bob era un poco más abierto, a pesar de tener alrededor de 23 años, se me figuraba que era como un niño inocente. Vestía la mayoría de las veces colores claros, usaba lentes y sonreía mucho. Una vez me extrañó que tras un día ausente, Bob llegara a clase y su versión a la maestra de su falta era que se había emborrachado. Demasiada sinceridad para mi gusto delante de todo el grupo y por supuesto enfado de la maestra. Bob también se llamaba Kim, pero para evitar confusiones se había puesto un nombre occidental.
Bob y Kim son de esas personas que pasaron por mi vida y ahí se quedaron. Se dice que hay personas que están en tu vida solo por un momento y algo te dejan, sin embargo yo creo que ellos ni siquiera me dejaron algo. Fueron de esas personas que al terminar el ciclo escolar parecían haber quedado olvidadas y en las que no vuelves a pensar nunca e incluso al ver alguna fotografía de esa época no les prestas mucha atención.
Hace unos días soñé a Bob y Kim, ambos venían caminando hacia a mi con una sonrisa para felicitarme por la llegada de mi bebé. Kim con su camiseta negro y Bob con su típico suéter crema. A Kim no lo escuché hablar en mi sueño, en cambio Bob me dijo algo con aquella voz de niño soso que tenía. Cuando me desperté me di cuenta de las personas que se quedan en el inconsciente y que de pronto en algún sueño reaparecen. Personas en las que no vuelves a pensar en tu vida y a las que no les prestaste mucha atención y fácilmente pudieron haber estado olvidadas pero en realidad se quedaron el algún rincón de tu cerebro. Me sorprendió que entre toda la gente que he conocido y con la que he convivido, viniera a soñar a Bob y Kim felicitándome por ser mamá.
Que será de Bob y Kim? Quien sabe… ni siquiera se que ha sido de muchos compañeros con los que compartí mas tiempo en esa época, pero a pesar de que han pasado varios días después de mis sueño, aun sigo recordándolo intrigada de que fue de ellos.
Escrito por Patricia a las 6:21 p.m.

5 Comments:

UY!! a mi me ha pasado eso de soñar con personas con que he compartido muy pocas veces y que seguramente no volveré a ver, pero ya a varios me los he topado en sueños, es extraño por que aparecen casi como grandes amigos (en los sueños) y como que saben todo lo que te ha pasado.
Sin duda que el inconciente es una extraña maquina de los recuerdos.

2:19 p.m.  

Eso mismo iba a decir, que a veces el subconciente capta la realidad de forma distinta, por que a mi tmb me ha pasado tener una amistad en sueños con alguien que en vida real a penas trato, e incluso soñe que un chico que no me gustaba nada nada de cuando era pequeña, ERA MI NOVIO! juasssssssssssssssss

9:20 p.m.  

ahhhhhhh tambien me recordaste a Kim Kho In Chan, mejor conocido como CHANITO jajajajaja, ya sabes, un coreano al que mexicanizamos a la fuerza. Un encanto y super inteligente. Y una coreana estudiando derecho y que no entendia nada... me regalo una pluma roja. aun la tengo.

9:22 p.m.  

Trata de buscarlos, no tienes como?? seria interesante saber de llos...no crees???

5:20 p.m.  

Que padre que alguien pueda recordarte de una manera fugaz por lo menos, en este caso estás resusitando con dignidad sus vidas X, que como dices estaban ahi para aprender no para socializar, que padre que los hayas soñado!

3:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home