fb Bajo la Lupa: ...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, marzo 02, 2006

...

Estoy consternada, enojada, llena de rabia, preocupada. Hace unos meses comentábamos que no podíamos dejarnos afectar por lo que a otros les pasaba, pero me afecta en el sentido de que soy parte de una sociedad, me afecta en el sentido de que soy madre, tía, hermana, amiga y me parece increíble la manera en como muchos de los niños están creciendo.
Carentes de atención, carentes de tiempo de parte de sus padres, sumergidos en un mundo en donde los medios de comunicación pueden exhibir lo que se les pega la gana sin importar si es violencia real o ficticia, pornografía, chismes y escándalos.
Hoy en mi ciudad sucedió un doble crimen de parte del novio de una jovencita de 18 años, que tras una discusión mató a sangre fría a sus dos hermanitos, de 7 y 3 años respectivamente, y a ella la hirió dejándola grave.
A quien dejamos entrar a nuestras vidas? A nuestros hogares? Como seleccionamos a nuestras amistades y como padres como sentirnos tranquilos de las amistades que seleccionan nuestros hijos? Claro que me afecta y que me enoja, pero sobretodo me preocupa porque veo que los niños de hoy están creciendo con una violencia bastante gráfica antes sus ojos, se sientan frente a la televisión a divertirse con juegos en los que ganas matando, ven violencia hasta en las caricaturas, se divierten viendo videos reales de gente que sufre accidentes. Tal vez como padres esta el hecho de prevenir lo que ven, pero creo que no es tarea fácil.
Se dice que la solución para que tu hijo viva una vida agradable es dándole amor, atención y tiempo, hoy en día será realmente suficiente cuando antes sus ojos es normal ver violencia?
Escrito por Patricia a las 11:22 p.m.

9 Comments:

Creo que sera nuestra eterna preocupacion como padres, tios, hermanos y amigos...es desconcertante lo que en ocasiones llega a suceder y decepcionante que ahora el entretenimiento sea en base a una cultura de agresividad, tanto por los programas asi como los video juegos haciendo que los niños tengan una vida aislada hasta en cierta forma. Saludos

3:45 a.m.  

Dificil papel nos está poniendo la sociedad y los medios para los que son o queremos ser padres, mas violencia, mas ignrancia, menos union familiar, mas informacion pero mas rebeldia, se hacen barbaridades en nombre de las religiones y de los derechos personales sin pensar en los del de al lado... pero sigo creyendo que aun entre tanta vileza, si tu sabes educar e informar a tu hijo y le das todo el amor, pero sobre todo predicas con el ejemplo, tendras una persona libre y llena de amor, eso no me da miedo, lo que me da miedo es que un dia venga un loco a quitarle su libertad o su vida... y eso si que no esta en mis manos

9:18 a.m.  

Y pensamos que esto es de pelicula pero , en el ultimo año sobretodo que me eh fijado mas en los noticieros, de monterrey termino angustiada de escuchar las noticias y ver como estamos tan cerca de estasr como el DF pero ya lo rebasamos creo que en el sentido de casos como este, en el que el niño o el adolecente mata a la novia etc..concuerdo con AVi, puedes predicar el ejemplo con tu hijo, lamentablemente como etas dos craturitas inocentes perdieron la vida, nunca sabes que loco o loca se vayan a topar enfrente.

9:33 a.m.  

Uyyyyyyyyy a veces me cuesta creer tanto eso. Alguna vez yo también he escuchado noticias de esa naturaleza y lo peor... el que lo hace en verdad parece no tener entrañas... una vez lo dije, no creo que dios mande a la gente sin alma.Que verguenza verdad?, Y eso que nos llamamos humanos.

Entiendo tu preocupación Paty y no debe ser nadita fácil para ti cielo. No te queda mas que transferir tus valores a tu hijo para ser de el un buen ser humano.

A la sociedad parece no incomodarle, pero confío que poco a poco, esa débil luz de los sensatos ilumine cada vez mas. En verdad lo deseo por el bien de las futuras generaciones... de otra manera, no sé a donde vamos a parar si seguimos tolerando esta situación.

2:35 p.m.  

Alguna vez comente con mis amigas que nosotros como hijos, somos el reflejo de lo que vivimos en nuestra casa.

A nosotros nos queda la responsabilidad de criar a nuestros hijos con los valores que nos enseñaron nuestros padres.

Tenemos una gran responsabilidad.

Hay que confiar en nuestro sexto sentido para poder "ver o leer" a la gente, y discernir de los tipos de gente que uno se pueda encontrar. No hay mas que ser mas desconfiados cada dia.

Lastima que por unos, la llevamos todos.

5:53 p.m.  

No será mucho lo que podemos hacer por evitar que los niños vean y crezcan mirando ese tipo de noticias. Pero será en nosotros en quien recaera el como educarlos, no podremos taparle los ojos y hacerlos vivir en una burbuja, tendremos que inculcarle valores, explicar las cosas como son, hacerlos diferenciar lo bueno y lo malo. Es de eso de lo que nos tendremos que ocupar.

6:19 p.m.  

Yo creo que ese guey al rato se mata solito!! no creo que pueda vivir con lo que hizo ...

7:06 p.m.  

OJALÁ MERLA!!!, Y no lo digo con tono de mala persona, pero la unica pregunta que siempre me hago cuando sé de cosas como éstas es...

POR QUE CUANDO PENSABA HACERLO, NO SE PEGO UN TIRO ANTES?, POR QUE NO SE MATO EL DE PURA VERGUENZA DE PENSAR EN LO QUE PENSABA HACER ANTES DE HACERLO?...

Luego dicen, es que no pudo con lo que hizo y se mato, pues yo digo...
ASESINOS, VIOLADORES, PERVERTIDOS...

¿POR QUE NO SE PEGAN UN TIRO ANTES DE HACERLO?

8:40 p.m.  

pues si, pero ya que no se lo pego antes de verguenza espero que no se lo pegue despues, porque antes que la muerte el se merece sufrir en la carcel, que lo refundan de por vida!!

siento preocupacion por la sociedad en la que vivimos y al mismo tiempo siento dolor por esas dos personitas que fueron idenfensas y que un psicopata "que parecia normal ante todos" los vio como una manera de vengarse de su novia, creyendo que asi de facil puede acabar con la vida de alguien, el tipo sigue profugo, seguro ya fuera de la ciudad o del estado, y creo que todos en Monterrey sentimos este crime como si hubiera sido a cada uno de nosotros por la brutalidad hacia estas opersonitas que sin deberla ni temerla solo tuvieron la mala fortuna de estar ahi y a una familia que sin imaginar le abrio las puertas de su casa a un maniatico.

11:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home