fb Bajo la Lupa: Cuando llegas al límite

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, marzo 11, 2006

Cuando llegas al límite


A mi edad, crees que los amigos que tienes a tu alrededor son para siempre, ya no estas en esa etapa de inmadurez en las que un amigo es aquel que comparte clases contigo y luego se va y viene otro compañero más y solo estaban ahí para pasar los buenos ratos, porque cuando surgía algún problema por pequeño que fuera era más fácil decir adiós que enfrentar la situación.
Crees que al paso de los años, el trato, la convivencia y las experiencias compartidas, los lazos que tienes con alguien se van fortaleciendo de tal manera que pueden estar juntos en las buenas, en las malas y sin condiciones…
Hace unas semanas dije que con la llegada de la maternidad, me estaba dando cuenta de quienes eran mis amigos realmente, incluso dudando de estar exagerando, pero reflexionando creo que lo empecé a notar desde hace tiempo, solo que me negaba a verlo con claridad.
Hoy en día no estoy dispuesta a aceptar relaciones egoístas. Yo también merezco respeto y merezco ser tomada en cuenta y si no lo hacen me queda claro que no hay forma de seguir adelante en una relación en la que todo es estirar hacia un solo lado porque uno se cansa de sostener la cuerda.
Ayer dije basta!, Lo pensé antes de decirlo, lo comenté con dos personas de mi confianza para que me quedara claro que no exageraba en lo que percibía, y luego externé mis sentir a las personas involucradas, me quedaba claro su nulo interés por mi persona y por ceder un poco de su tiempo para estar conmigo, me quedaba claro que solo aceptaban lo que les parecía cómodo sin tomar en cuenta que mi ritmo de vida cambió y que ya no soy la persona con la disponibilidad y flexibilidad de antes, me quedaba claro que cualquier pretexto tonto como vivir lejos era para ellas un obstáculo mientras para mi la distancia no era trascendental cuando se trata de amigos.
Con el paso de los años me fui dando cuenta como una de ellas se iba convirtiendo en una persona algo difícil y en los últimos meses he ido notando como cada vez mas se encierra en una burbuja en donde aquel que no satisfaga sus caprichos y comodidades no tiene cabida. De otra, me cuesta creer la manera en la que se ha estado dejando manipular. Alguien a quien siempre considere libre de decir y opinar por voluntad propia, alguien alegre por naturaleza que ahora parece ser la sombra de alguien que decide y hace lo que mas le parezca.
Me duele claro, pero en este momento y después de más de 24 horas de haberles dado mi opinión y percepción y de no recibir una respuesta a cambio creo que me duele más haber perdido mi tiempo con gente en quien confiaba y a quien quería.
No hay nada mas satisfactorio como decir lo que piensas, y entre mis amistades puedo contar a muchas que diciéndoles las cosas como son, te responden, quizá enojadas, pero a final de cuentas con un “tal vez es cierto, déjame pensarlo y aunque no este de acuerdo gracias por decírmelo y seguimos siendo amigas”, pero no siempre es así, y en decir lo que sientes corres riesgos pero también te puede abrir los ojos. Me siento desepcionada, pero prefiero en mi vida la gente que realmente esta por ti sin condiciones.
Escrito por Patricia a las 1:33 a.m.

5 Comments:

Es muy muy triste que pasen cosas asi, pero creo que en realidad es por que nunca quisimos ver como eran la clase de personas a las que teniamos alrededor, egoistas!. que viven ensimismadas... Estoy segura de que te pasaste tanto tiempo cediendo tu, que hasta te acostumbraste a ese papel y llego un momento en que hasta creiste que era lo normal, pero lo peor, es que ellas se acostumbraron tambien... Pues mejor asi, que ahora lo mas bonito que tienes es a tu familia, Xavier, Diego, y tu misma, que ya va siendo hora de que los tomes en cuenta para lo que quieres hacer, y no a ninyatas caprichosas que no saben ni lo que quieren...
ARGGGGGGGGGGG perdona, pero es que me enfada mucho...

TQM.
AVY

11:31 a.m.  

Primero que nada... que bonita foto!, tiene unos colores vivos y alegres y no por nada la escogiste, estoy pensando que así de viva continuará siendo tu vida sin X personas.

Creo que has reflexionado, has manifestado tu opinión e incluso cedido... era solo cuestión de una cuantas palabras, si o no, pero rescatar una valiosa amistad que eras tu. Parece que no les importó y para mi el silencio es la nada, el silencio es otorgar. Que pena!, ellas se lo han perdido y creeme que mas adelante notarán la diferencia de que tu no estés ahi.

Una sabia decisión se toma cuando hay reflexión de por medio y eso es precisamente lo que has hecho, El adiós no siempre es triste, así que alégrate de no seguir gastando tu tiempo con gente tan egoista.

Un abrazote :)

12:55 p.m.  

Es que todo llega al limite, y que bueno que tu abriste boca antes de soltar veneno con rencor..creo que las dos personas que platicaste ayer, viven en enojo hace tiempo y ahorita que eres mas preceptiva y estas mas sensible a todo, te diste cuenta de una realidad,, tal vez triste en este momento pero ba!! pasara my pronto.

1:52 p.m.  

Pues si chicas, asi es, es triste pero cuando hay que reflexionar y tomar d ela vida solo lo que te deja algo, pues muchas cosas y personas se van quedando.

Les dejo este pensmaiento que lei en el nick de una amiga y que queda a doc a la ocasion.

"Detesto a las personas que a pesar de evitarme la soledad no me hacen compañía"

4:28 p.m.  

Tienes razón Paty.

La frase es perfecta, y nos queda a muchos.

Un abrazo.

2:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home