fb Bajo la Lupa: En boca cerrada...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, marzo 30, 2006

En boca cerrada...


Que en boca cerrada no entran moscas? Pues si, pero a veces también es cansado y estresante. De todas maneras nunca le vas a dar gusto a la gente. Así que les cuento cinco de muchos aspectos sobre mí, que muchas veces he tenido que callar ya sea por compromiso o por no hacer más grande la polémica.

1. Soy extremadamente delicada, no tolero los paseos al campo mas de una hora, los insectos revoloteando a mi alrededor, siento nauseas al tener que comer en un sitio donde no hay propiamente un ambiente que a simple vista se vea limpio, y para mi limpio implica también comer sin insectos o cualquier animal alrededor y sin polvo.

2. Tengo gustos por cosas muy variadas, puedo reconocer el talento de todo un maestro como Elton John, pero también disfruto a RBD. Me daría flojera tener que fingir con los cultos de la música que no me gustan los artistas creados por la mercadotecnia, o con quienes tienen gustos mas alternativos, que no gozo con las canciones cursis para cortarse las venas y que para mi Emmanuelle o Rocío Durcal han sido grandes en lo que hacen o hicieron.

3. Me gusta el respeto a mi espacio personal, no soporto que aun con las mejores intenciones, otros se tomen la libertad de decidir o aportar sin haberme consultado antes.

4. Mi religión y mi Fe son bases importantes en mi vida, respeto las diferentes creencias de la gente pero no acepto ofensas o ser atacada por lo que yo creo y mucho menos sentir que debo callarme para no recibir críticas de otros.

5. Si hablo en contra de temas escalofriantes y de polémica como el aborto, lo hago no por mojigata ni cerrada, sino porque gracias a alguien que tuvo la valentía de no abortar, cada mañana despierto recibiendo una sonrisa de un ser humano que a pesar de ser tan pequeño ha logrado cosas tan grandes no solo en nosotros sino también en quienes nos rodean, y porque cada noche veo en mi pareja a un padre orgulloso que lo sostiene en su brazos para dormirlo. Muchas veces siento escalofríos solo de pensar que su progenitora pudo haber decidido no tenerlo y mas me proclamo en contra y nadie tiene derecho a llamarme mocha por externar mi rechazo ante un crimen así.

Y estos por mencionar solo algunos, porque últimamente me he sentido criticada o silenciada (ya sea por mi misma o por otros) por cuestiones que son mi manera de ser, ver, sentir y de vivir y a veces es necesario y sano gritar a los cuatro vientos ASI SOY!!
Escrito por Patricia a las 11:51 p.m.

11 Comments:

Paty,

Estos años me han servido para reconocer que eres una mujer excepcional. Y no te lo digo por ser "palera" (como decimos por acá), tu... mas que hablar y opinar has demostrado y te apuesto que la mayoría de la gente que te tache de mojigata o como tu le quieras llamar, no tiene siquiera el valor de hacer algo tan noble como tu... no solo has dicho que estás en contra del aborto, además has predicado con el ejemplo de dar amor incondicional. Algo que muchas personas no alcanzan a comprender.

Todos somos seres humanos con virtudes y defectos, con preferencias y disgustos y eso nos distingue a unos de otros. Haces bien en expresar tu molestia y en hacernos saber que te incomoda y que no... asi se surge la buena relación entre humanos, reconociendo que no somos perfectos y que nos aceptamos a nosotros mismos y a los demás tal y como son, sin que ello sea un impedimento para forjar buenas amistades.
Un abrazote

9:01 a.m.  

Para empezar la foto, esta fregona!!!como anillo al dedo, yo siempre eh creido que soy una persona sin pelos en la lengua, y no quiere decir que tengo que ofender, o pasar de largo los sentimientos de alguien, asi que nadie tenemos que callar, nuestros gustos, creencias, preferencias, no eres una persona reprimida en absolutamente ningun tema de esta vida!!!, siempre y cuando respetes como dices, y no agredas a nadie..nadie tiene por que hacerlo con tu manera de pensar, en el momento que alguien se meta contigo, o se involucre sobretodo de manera ofensiva, o tratando de hacerte polemica..entonces si que se aguente..que no?? , nadie es perfecto como dice Betti, asi que aquel, que exprese molestia por que tu no expresas una molestia o un sentimiento en cuanto a algo..pues tmb velo desde ese punto de vista, no es perfecto..pero si te agrede, tmb que se aguante...tu tienes tu forma de ser y pensar, la gente que te queremos, lo sabemos, y la gente que queremos tener paty 4ever asi queremos que sea, y asi estaremos contigo..no ofendes a nadie pochoa!! es mas la lista se quedo corta, asi que venga, 20 mas!!!

10:56 a.m.  

En eso de la musica si que coincidimos...
Todos pensamos distinto y tenemos el derecho de expresarlo, si alguien de alguna u otra forma nos coharta ese derecho o nos critica, el que realmente está mal es esa persona.
Pero siempre teniendo en cuenta el 'respeto', aun asi cuando no sea mutuo pues asi le enseñamos a como deben ser las cosas. No por pensar distito a alguien, te tomen de esa opinion para tacharte. Tu sigue asi, no cambies ni dejes que te coharten, pues todo eso es parte de tu escencia...
Un abrazo

2:01 p.m.  

No solo por que asi eres tu, si no por que tienes derecho!! y por que no defiendes mas que el bienestar de una personita que no se puede defender, sabes que en muchas cosas coincido contigo, pero no por eso es por lo que te apoyo, si no por que eres una persona muy muy respetuosa con los demas y MERECES que se te respete en lo que tu pìensas, por que... quien dice que es lo correcto y que no... TODOS SOMOS DIFERENTES!, pero considero mas "correcto" cuando alguien defiende el bievestar y la vida, y no el ataque, la guerra y tantas vilezas mas, eso no tiene justificacion alguna.

Un beso muy grande Paty, y pasa de esa gente, por que hay MUUUUUUUUUUUUUCHA! que presume de ser mente abierta, pero en realidad son los mas cerrados, por que piden libertad y modernidad, pero no son capaces de respetar a los demas.

TQM
AVY

2:46 p.m.  

Bueno,
Priemro, lo que a mi me ha pasado es que cuando alguien te dice con saña que estas mal o te critica, es porque existe la envidia. Yo sufro muchísimo de eso, y cada vez que me pasa pienso lo mismo, Que fregados me envidian?? Si supieran mi historia completa no lo harían.

Segundo, que aburrido sería el mundo si todos fueramos iguales. Oh cielos! Moririamos de aburrimiento! Porque la gente no puede entender que somos UNICOS e IRREPETIBLES, y que por eso en gustos se rompen generos.

Un beso a Diego.
Atte.
Tania desde la cama.

4:37 p.m.  

Ha, no termine, la critica, se acepta, sea constructiva o no..pero aguas con el tono que utliicen por que cuando nos dicen una critica en un tono desagradable, que se aguanten cuando les contestes la pedrada!!!, sobretodo cuando son cosas tan personales como el tema de la religion por dar un ejemplo, que les importa tu fe?? o tus creencias?? o tus gustos!!!! pos hora si!!

4:38 p.m.  

Paty: por lo que a mí toca he de decirte lo siguiente:
2.- En gustos se rompen géneros, como me lo has repetido, y que nunca pretendí ofender al hacer comparaciones entre artistas, cantantes y músicos. Es más, todo lo que he escrito y escriba yo al respecto ha sido y será siempre en tono de broma, la música es un lenguaje universal que todos disfrutamos de muy distintas maneras y que nunca dije que Emmanuelle o Rocío Durcal no fueran buenos en lo que hacen o hicieron, sólo dije que no me gustaban.
3.- Nunca he tratado de decidir por tí, sería tonto y estúpido de mi parte, además yo no soy nadie para dar consejos, sólo doy opiniones, las cuales sé bien que en ocasiones pueden llegar a ser tontas pero son mías.
4.- Al menos yo no he criticado nunca tus opiniones religiosas y jamás te atacaría por las mismas, en lo que a mí respecta no lo he hecho ni lo haré.
5.- Aún siendo yo una persona que está a favor de que las mujeres tengan la opción de continuar o terminar un embarazo he dejado patente en un par de ocasiones mi admiración hacia tí y hacia tu esposo por haber hecho algo admirable por alguien que no es de su propia sangre: darle el amor más maravilloso de todos, el de madre y padre hacia un hijo y así brindarle una increíble oportunidad a alguien que tal vez no la hubiera podido tener de otra forma.
Finalmente te diré que no pretendo silenciarte ni criticarte y que si te he ofendido te ofrezco una sincera disculpa y que además pido me perdones si en algo te he molestado.
Frank

5:07 p.m.  

eso queda mas claro que el agua, el respeto, ese respeto del que tanto hemos hablado en diferebtes blogs ultimamente, yo en lo opersonal soy muy coinsciente de que somso diferentes, de que opinaremos diferente, pero siempre respetando a los otros, eso es vital, es muy molesto ser juzgado de naco o cursi porque te gustan las cumbias o baladas sosas, o es muy molesto ser tachado de puritana porque tienes tus ideas a la antigua en temas como sexualidad o matrimonio.
Afortunadament y como lo he dicho antes, tengo la fortuna de tener entre mis amistades gente que vive de muy diferentes maneras, que piensa de muy diferentes maneras a las mias y basicamente el exito de esas relaciones y amistades han sido el respeto.

5:08 p.m.  

ay!
En lo del especio personal no se si entra lo del blog.
Puesto que me he atrevido a entrar en el y añadir comentarios sin siquiera conocerte.
:(
Asi que pido permiso y disculpas simultaneamente.

Por otra parte, vaya!!
Yo no hago cosas por compromiso.
Por lo cual no me gusta decir: wow! es fantastico cuando por entro estoy bostezando.
Concuerdo con que cada quien tiene derecho a decir y hacer lo que mejor le convenga.
Tu descripcion me reafirma la impresion que siempre he tenido de la gente del norte (no se si realmente seas originaria): gente sencilla, honesta, franca y fuerte.

5:11 p.m.  

No hay por que callar como somos, pues si nos han de aceptar es tal y cual somos, pensamos y actuamos. No somos moneditas de oro, y todos tenemos virtudes y defectos.

Saludos

5:26 p.m.  

grysi, no me refiero al blog, sino a cosas realmente personales, como cuando planeas algo y de pronto alguien se toma la libertad de cambiar ese plan aunque no lo haga con malas intenciones, asi que no te preocupes, tu y tus comentaros son bienvenidos gracias por hacerte presente!!

7:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home