fb Bajo la Lupa: Sobreviviente en una isla?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, abril 26, 2006

Sobreviviente en una isla?


Supongamos que la serie Lost (Perdidos) es real, y que ustedes iban a bordo del avión que cayo en una isla olvidada y en donde extraños acontecimientos suceden. Como se ven en una situación así?

Francamente, y tal vez esta mal en que lo diga, pero para empezar a mi me cuesta verme como una sobreviviente. De inicio si corrí con la mala fortuna de caer en el mar, de inmediato moriría ahogada pues no se nadar. Si mi suerte fue mejor, y a pesar de considerarme una persona fuerte en muchos aspectos y que lucha por lo que quiere, no logro imaginarme luchando, peleando, y teniendo las habilidades que los protagonistas de la serie tienen, aunque contradiciéndome a mi misma considero que los seres humanos somos sobrevivientes por naturaleza, solemos adaptarnos fácilmente a cualquier estilo de vida y el insitito de vivir nos lleva a hacer cosas inimaginables. Es una de esas teorías que por ningún motivo desearía tener que comprobar.

Claro esta, en las series y películas todo es más fácil. Siempre tendrán ropa limpia, lucirán fenomenales, y tendrán habilidades para cazar, usar armas, y si por si eso fuera poco nunca les faltará el golpe de suerte. Además si cuentas con un médico para los casos de emergencia, con una delincuente que tenga habilidades para usar armas, con un policía que sea capaz de liderar, con un sabelotodo con ideas brillantes en medio de la nada, con un soldado iraquí que tenga la sangre fría, alguien que a base de mañas consiga lo que quiere pues lo demás es pan comido, así sí me sentiría a salvo.

Pero en medio de un grupo así que papel jugaríamos cada uno de nosotros?

Según una encuesta que respondí hace unas semanas, mi personalidad es más como la de Locke, quien es cazador (lo cual no aplica a mi) pero a la vez una especie de guía espiritual, alguien que ve la isla como algo místico y con vida propia, y que aprende a sobrevivir conociendo el sitio donde está y viendo a través de los “ojos de este sitio”.

Tal vez tengo un poco de eso pero mas bien y conociéndome, considero que sería la organizadora, la que distribuiría los víveres y llevaría inventario de ellos, la que consolaría a los demás aunque por dentro a mi también me este llevando la tristeza, nunca asistente de médico, nunca cazadora, mucho menos pescadora podré sobrevivir en la isla??...Cielos!! Creo que estoy muerta!!.
Escrito por Patricia a las 12:45 p.m.

5 Comments:

Que encuesta???? pasala..para darnso una idea.

8:49 p.m.  

pues era del el norte, no se si aun ande por esa pagina

11:05 p.m.  

Jajajajajajaja definitivamente no nos imagino ni a mi Y MENOS A TI en una isla sin nada de nada, no no no no, yo terminaria cortandome las venas con las ramas de los arboles o yo que sé! jajajajaja.
A mi lo mas rustico que me gusta es algun pueblo de mas de 1,000 habitantes, y por un par de dias!si tiene menos ME MUERO!!!

12:58 a.m.  

jajajajajaja yo tmb, aun que sea de rancho, la vdd, es que el aire acondicionado, el aguita caliente, el micro, la lavador y secador, Y NO SE DIGA LA TV!!! son mi hit!!! no puedo vivir son ellos, asi que no, para empezar en el momento que falle ya el avion ya me dio un infarto. asi que no la cuento..jajaja

10:08 a.m.  

Para ser honesta nunca he visto esa serie, pero por lo que comentas puedo darme una idea. La verdad no sé que tipo de personalidad tuviera... quizá la que esté haciendo inventos para alejarse de ahi. Mi realidad es que yo si vivo en una isla... coqueta... me gusta y tiene mucho pero mucho mas de 1000 habitantes... yo diría demasiada gente y de todos lados. Es, un auténtico tuti-fruti

10:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home