fb Bajo la Lupa: Una Disculpa Pública a Judas

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, abril 07, 2006

Una Disculpa Pública a Judas


Alguna vez pensando en nombres, me di cuenta que al menos en español, no se de alguien que se llame Judas, tal vez porque a pesar de haber sido uno de los doce apóstoles de Jesús, fue considerado por siglos como un traidor y nadie se atrevería a llamar a un hijo así.

Que pasará ahora que se ha autentificado un manuscrito considerado como el evangelio de Judas, en el cual se comprueba que Judas realmente no traicionó a Jesús, sino que a solicitud de él, fue denunciado a las autoridades para que Jesús pudiera redimir al mundo.

Cuantas cosas no cambiaran a partir de esto? Para empezar y lo primero que me vino a la cabeza ahora que se acerca la Semana Santa, es la famosa quema del Judas, parte de la tradición es que al finalizar la semana santa, se utiliza una imagen de Judas para quemarse por traidor, claro en nuestro país esa imagen ha estado siendo sustituida por políticos corruptos así que eso no creo que cambie mucho, siempre habrá alguien a quien quemar simbólicamente., de eso no me cabe la menor duda.

Por otra parte esta el “beso de Judas”, aquel beso que sueles dar hipócritamente a alguien, fingiéndole aprecio cuando en realidad no existe. Pienso que esta frase ahora se convertirá en un símbolo de amistad, lealtad u obediencia.

También habrá que cambiar cientos de películas sobre la pasión de Cristo, esto se podría aprovechar con el pretexto de remasterizar o hacer la versión del director, y no cabe duda que se llevarían altas ventas en dvd ya que cuando se trata de hechos reales e históricos nada mejor que tener la versión actualizada y real.

Judas tal vez pase de ser Judas a ser San Judas, para que casos será requerido? Para casos de problemas con amigos, socios o compañeros?

Por lo pronto, ya sabemos que Judas no fue un traidor y habrá que pedirle disculpas a su memoria y reivindicar su nombre ya que al pobre no lo hemos bajado de amigo traicionero por tantos siglos. De mi parte va una disculpa pública para Judas, y de ahi, la lección de no juzgar hasta no tener todas las pruebas en las manos, asi tarden siglos en encontrarse.
Escrito por Patricia a las 10:33 a.m.

7 Comments:

Estaba a punto de escribir sobre esta noticia que me mantuvo despierta hasta altas horas de la noche.
Siempre he pensado que la verdad sale a la luz, tarde o temprano. Esto es como recordar a los inocentes inculpados por crímenes que otros han cometido. En el caso de Judas, por nada me perderé el programa de National Geographic para saber mas al respecto.
Mira... cuanto tiempo después se logra comprobar la inocencia de Judas... sería injusto seguir asociando el término la traición.
Saluditos,

8:56 a.m.  

Ouch! Me despiertan con sus notas, no sabia nada al respecto.
es que en los ultimos dias lo unico que traigo en al mente era la llegada de la vane.
Pues si, definitivamente, habria que ofrecerle una disculpa.
Ay perdon pero me han dado ganas de reir, al pensar en una ironia: en Mexico, siempre culpamos y despues averiguamos, asi funciona el poder judicial. imagine al pobre hombre/mujer al que se le privo de su libertad por años, y cuando descubren la verdad, solo dicen: disculpe usted.
Aunque dudo que las cosas cambien Paty, las frases y costumbres que se han utilizado por años, a pesar de esta noticia, no van a dejar de ser.
Primero hay que enterar a todos, despues convencer. Y aun asi, tardariamos años en olvidar lo que desde que nacimos nos inculcaron.

9:03 a.m.  

Si es que al final se demuestra, que no todos los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, ya ves los libros que han tenido a toda la iglesia patas arriba, los de Dan Brown, que reaulta que Jesus no era tan bueno como se quiere pintar... cierto o no, el caso es que dicen que hay mas de una muestras de que era mas humano y mas pecador si cabe que tu o que yo, y que claro, como a la ilgesia ciertas cosas no le conviene que se ventilen, pues ahi seguiran hasta que la cosa cambie, pero no creo que estemos muy lejos de ello. por que la iglesia COMO INSTITUCION, cada vez pierde mas adeptos... y no es para menos con tanta mentira.

Tendremos paciencia para saber mas cosas que aun no se terminan de destapar, solo falta la manita de aalguien con agallas.

Un besito

9:42 a.m.  

Sucede que la Biblia, no se como ni por quien esta echa, la eh leido mil veces, de p a pa, y es la bronca, todo lo queiran ver a tra vez de milagros magicos, etc..y como no habia vuelta de hoja, Jesus le pide esto a Judas, pero chi..le paro..la vdd, yo no estoy de acuerdo con la Biblia, para nada, si es verdad, uff, prefiero ser mil veces atea, a creyente, imaginate esperar un milagro magico toda la vida, si no nada vale!! futs ...es una nota muy interesante no crees Pochois?? pero creo que movera cosillas, con la iglesia, el pobre Judas era humano!! no era mago pues!!
Yo tampoco me perdere el programa de National G.
Besos.

11:59 a.m.  

Así van las cosas; hoy soy un santo, mañana un traidor y a la inversa. También decían que la yema de huevo subía el colesterol y ahora resulta que tampoco :DDD
Y si se nos ocurre tocar a la Religión, cualquiera sea, porque en definitiva, todas las monoteístas son casi iguales, nos encontraremos que las contradicciones son miles, empezando porque ningún Libro ni Evangelio de los que componen lo que entendemos por Biblia, se escribió al mismo tiempo que sucedían los hechos, sino que eran historias orales que con el correr de los años se fueron poniendo por escrito. Al cabo de 100 años, que para aquellos tiempos eran 4 generaciones, ¿quién se acordaría exactamente de quién hizo qué, y por qué?
Todas las teorías son interesantes y las que puedan probarse, nos sacarán de algunas dudas. O no. :)
Un gran beso, preciosa

2:38 p.m.  

Los prejuicios son clásicos en los humanos, y no creo que haya forma de cambiar la percepción de la gente hacia Judas, aunque si bien a mi me parece cierta la teoria de este evangelio de Judas, y tal vez por eso se suicido, pues no le gusto lo que ocasiono por seguir sus consejos.

Tambien se dice que era de lo que ahora sería hacienda, y puede tener mala fama de ahí tambien.


Saludos

11:49 a.m.  

Entrei para visitar este blog do México, andei a ler um pouco, claro tenho que ler devagar para compreender, mas vou regressar.
Se puderes visitar o meu
http://zezinhomota.blogspot.com
Boa semana
Do Porto-Portugal
ZezinhoMota

3:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home