fb Bajo la Lupa: Mojado

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, abril 08, 2006

Mojado


Powered by Castpost

Sin mucho que decir solo les dejo la letra de esta canción de Arjona, nuestros vecinos del norte deberían preocuparse mas de quienes dentro de su pais estan haciendo terrorismo, de como se alimentan sus niños, de la cultura de guerra en la que viven siempre, solo por decir algunas de las muchas cosas que realmente les afectan y no de la gente que traspasa muros, ríos e infinidad de obstáculos porque desean trabajar honestamente.

MOJADO (EL INDOCUMENTADO)
Empaco un par de camisas, un sombrero,
su vocación de aventurero,
6 consejos, 7 fotos, mil recuerdos.
Empaco sus ganas de quedarse,
su condición de transformarse
en el hombre que soño y no ha logrado.
Dijo adiós con una mueca disfrazada de sonrisa.
Y le suplico a su dios crucificado en la repisa
el resguardo de los suyos.
Y perforo la frontera como pudo.
Si la luna suave se desliza
por cualquier cornisa sin permiso alguno.
Porque el mojado precisa
comprobar con visas que no es de neptuno.
El mojado tiene ganas de secarse.
El mojado esta mojado por las lágrimas que bota la nostalgia.
El mojado, el indocumentado.
Carga el bulto que el legal
no cargará ni obligado.
El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo.
Y no es de aquí por que su nombre no aparece en los archivos, ni es de allá porque se fue.
Si la luna suave se desliza
por cualquier cornisa sin permiso alguno.
Porque el mojado precisa
comprobar con visas que no es de neptuno.
Mojado.
Sabe a mentira tu verdad,
sabe a tristeza la ansiedad
de ver un freeway y soñar con la vereda que conduce hasta tu casa.
Mojado.
Mojado de tanto llorar
sabiendo que en algún lugar
te espera un beso haciendo pausa
Desde el día en que te marchaste.
Si la luna suave se desliza
por cualquier cornisa sin permiso alguno.
Porque el mojado precisa
comprobar con visas que no es de neptuno.
si la visa universal se extiende el día en que nacemos
y caduca en la muerte.
Porque te persiguen mojado,
si el cónsul de los cielos
ya te dio permiso.
Escrito por Patricia a las 5:03 p.m.

6 Comments:

Lo encuentro tremendo, qué quieres que te diga...tremendo. Injusto. No a la altura de la dignidad humana. Pero es una realidad, la desesperación conduce a todo.
No juzgo las desiciones ajenas, pues no sé bien por qué horrores puede una familia pasar y finalmente decidirse a arriesgar la vida por cruzar una frontera, lo que en sí mismo no es garantía de éxito alguno.
Y por último, una reflexión...arriesgar todo solo por ganar más dolares, engordar con alimento chatarra y ser un clon mas de la culturilla yanqui...vale la pena? ¿Cuánto se gana? ¿Cuánto se pierde?
Sumamente penoso, amiga.
Un abrazo, siempre te leo, espero que no dejes de visitarme.

6:54 p.m.  

Hola Eduardo!

Si te visito pero hace mucho que no escribes a menso que este entrando a algun blog antiguo uyo y ya tengas otro. Avisame y gracias por tus visitas!

Pues si, mira, imagina que tan desesperante puede ser su vida en su tierra para dejarlo todo, arriesgarse e irse, la pobreza es dura, y me ha tocado ver como muchos han logrado grandes beneficios cruzando la frontera pero siempre el miedo de huir o morir, tal vez para quienes tenemos una oportunidad en nuestra tierra nos cueste entenderlo.

He conocido tambien a quienes a pesar de tener un titulo, prefieren cruzar de ilegales antes que buscar un trabajo en su pais, y creo que ellos son quienes mas me asombran. Es trsite peroe s una realidad, y eso no los hace criminales como muchos estadounidenses dicen, es gente que solo busca una vida mejor a veces sin pensar que la mejor vida es ser pobre pero libre.

3:31 a.m.  

Lo ideal sería que no existieran fronteras... pero eso solo en sueños verdad?. Es triste e injusto. No entiendo porqué no querer dar seguridad a la gente noble y productiva ¿porqué querer dejarlos en la sombra?¿porqué marginarlos y querer tratarlos como criminales?

Sé de lo que se pretende hacer el primero de mayo y yo estoy a favor de ello y voy a apoyar a mis paisanos.

3:26 p.m.  

Es una tragedia que aquí, aunque de otra manera, también vivimos.
Y la verdad, tenemos que entonar el "mea culpa" en muchos aspectos.
A pesar de que se intenta, aún son muchas las cosas que faltan por hacer en favor de los inmigrantes. Por si no tuvieran bastante con todo lo que pasan cruzando el mar en barquitos de papel o poco menos. Y es horrible ver cuántos no lo consiguen y ver llegar los muertos a las playas sin poder haber hecho nada por ellos.
La vida es injusta :(
Bien por ti, Paty, por recordarlo.
Un gran abrazo

3:42 p.m.  

Creo que el pais de origen es quien debe actuar, pero nunca lo hara, tengo una particular opinion al respecto de los mojados, indocumentados, etc..no es que les eche, por que tengo amigos que lo son y se x que estan ahi, pero tampoco estoy de acuerdo al 100% en lo que hacen..en varias cositas..no eh escuchado esa cancion de Arjona, pero tratare de ponerle atencion pronto.,

9:45 p.m.  

Es demasiado triste tocar este tema, y quizá es por que me siento muy cercana a esa gente; mi caso no fue de ilegalidad, y afortunadamente no fue por necesidad, y aun asi mi marcha me supuso un dolor muy grande, muchas noches de llorar e intentar adaptarme, lo mio fue nada comparado con muchas vidas que cruzan muchas fronteras, en américa, en europa, en tantos sitios... que buscan darle una vida digna a sus familias, la oportunidad que ellos no han tenido, y tan solo por el color de su piel los señalan, los ASESINAN!, los marginan...
Es verdad que gente mala ha emigrado a muchos paises como España, como Estados Unidos, manchando el nombre del verdadero trabajador, y que las sociedades que "reciben", estan un poco cnsadas de tanta delincuencia, de tanta porqueria, pero lo que no justifica que a todo lo malo se le ponga bandera y color de piel, bueno... me pongo muy triste con esto, he conocido historias muy cercanas, y con gente que conozco, y es muy duro lo que hacen y lo que viven por una vida digna, con trabajo y esfuerzo, y que desgraciadamente el rascismo y la injusticia lo transforman en dolor...

Un beso grande!

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home