fb Bajo la Lupa: La 14 preguntas del viernes 14

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, abril 14, 2006

La 14 preguntas del viernes 14


Parece que el receso vacacional es apto para empezar a divagar por muchas cosas, la muchas sin importancia, pero aprovechando que se vale de vez en cuando divagar como loco ahí van algunas preguntas que de acuerdo a lo que he visto estos días me he hecho a mi misma.

1. Porque estos días a pesar de sentir que he trabajado el doble sigo teniendo la sensación de que son vacaciones?

2. Porque todo los argentinos con los que me topo en la ciudad tienen un hijo que se llama Mateo? (por cierto no conozco ningún mexicano con ese nombre)

3. Otra más de argentinos: Porque cuando ves a un argentino en la calle, reconoces que son de ese país sudamericano solo con verle el corte de cabello?

4. Porque la gente prefiere salir de la ciudad a pesar de que esto signifique estar atorados más de 3 horas extras en el tráfico de las carreteras? (Y es que debieron haber visto como estaban las salidas de la Cd. de México a Cuernavaca, Toluca y Acapulco. Ahi están todos en plena carretera atorados como sardinas en lata.

5. Porque Cuauhtémoc Blanco se cree tan necesario? Y peor aún hay gente que hace marchas para presionar a que sea convocado a la selección? (Simplemente NEFASTO!!)

6. Porque hay gente que llama a deshoras (así sean las 6:30 am, en un día entre semana, para algunos son deshoras) para dar malas noticias de alguien por quien realmente daba lo mismo que te lo dijeran a las 11 am? (Y no es que sea cruel pero cuando no se trata de alguien realmente cercano o muy querido por quien de seguro a la hora que sea y a la distancia en que esté irás a verlo, pues una noticia negativa puede esperar de perdido un par de horas)

7. Porque en los pueblos chicos, antes de dar una buena noticia siempre te dicen que se murió alguien? (Bueno debe ser porque precisamente son chicos, todos se conocen y por lo tanto a menudo se les muere alguien conocido…pregunta contestada)

8. Porque cuando en el super llevas solamente un producto las filas para pagar son largas o el que esta pagando justo delante de ti, se tarda el doble?

9. Porque cuando tengo una emergencia, en el teléfono de servicio de mensajes urgentes que usan los médicos no responden?

10. Porque el pediatra te dice, tu bebe tiene una infección estomacal pero te hablo en 10 minutos porque estoy en medio de un parto y mientras tanto te deja con el alma en un hilo y sufriendo por tu hijo? (No podía haberme dicho que me hablaba después antes de decirme el diagnóstico)

11. Porque hay gente capaz de votar por López Obrador, un comunista que no fue capaz de terminar la escuela y eso no es todo, aun debe materias en la Universidad?

12. Porque hay gente que no comprende que si vota por Madrazo, nos dará de madrazos a todo el país?

13. Porque la gente se cree todo? Que no leyeron al inicio del Código Da Vinci que especificaron que era una historia ficticia? Porque se lo toman tan a pecho? (Por cierto yo ya quiero ver la película, ya falta menos y verla no significa que mi fe se quebranta…y aquí viene otra pregunta)

14. Porque la gente confunde tener Fe con creer en algunos humanos que manejan la Iglesia?

Uyyy ya me fui poniendo muy seria y mejor no me quiero meter con temas que levanten pasiones que estamos de vacaciones y esta serie de preguntas eran solo para divagar, aunque en el fondo algunas de ellas me las hago en serio.
Escrito por Patricia a las 1:54 a.m.

8 Comments:

Huyy.. me referiré a tu ultimo punto.. siempre he tenido problemas con la iglesia, mejor dicho con quienes la manejan ( lo postié ) y por ese tema he llegado a dudar de mi fe uniendo las dos partes.. Creo en dios, hablo con el, pero muchas veces equivocamos y los hace os uno.. alejandonos de lo que realmente nos debiera importar que es tener fe en el..
Cariños Paty!

3:10 p.m.  

Jajajajajaja, que sincerota eres!, por eso me encanta leerte y ser tu amiga, gracias por ello.
Si al menos un minuto al dia fueramos la mitad de reflexivos que lo eres tu muchas veces, creo que las cosas irian muy diferente en muchos sentidos...

Has visto la pelicula V DE VENDETA?, bueno, es el nombre que se le dio en España, te la recomiendo, vengo de verla, y me parece que ya hacia tiempo que no veia una pelicua tan buena como esa...

Un besazo consu!!
y a mi yernoooooooooooo!!!

5:45 p.m.  

Asi es Claudia, la Fe debe ser muy aparte de quienes manejan la Iglesia ya que depsues de todo, ellos son tambien humanos.

Avy, no la he vitos aca se llama V de Venganza y pues sabras que desde que llego Diego solo hemos ido una vez al cine, el jueves pasado y vimos La era de hielo 2 jajaja

7:34 p.m.  

jajajajaja que inspiration andabas eh!!!
mira yo solamente opino asi:
1.-Por que si son jejeje
2.jaaaaaaaa conosco a Mateos, unicamente y los 3 son Argentinoooooooos
3.-Es que asi son ellos
4.-Diselo a mi marido , jajaj no lo vuelve a hacer!!
5.- por que asi lo ha echo la gente de de este pais, necesario , es un misogino, inutil bueno paranada..pedante loooser..solo saber patear..balones y mujeres.
6.-Por que no les enseñaron lo que es la imprudencia,solo el significado pero no el concepto y llevarlo a la practica,
7.-Si asi es..por eso mismo, ja te lo digo yo.
8.-es que no saben organizarce los mensos del super en mexico!!
9.-Te contare que me paso con EMME el Viernes pasado , lo mismo.
10.-¨Por que no es su huerco el que esta enfermo, son unos insensibles ..estusfidos!!!
11.-No tienen cultura, no saben que seremos una cuba 2, o un chile 12, es mas Venezuela se queda corto con el wey que tiene ahi ahorita.
13.-lo mismo no saben ni leer, no entienden que lo esta patrocinando Carlos Salinas!!
14.-haaa , por que esa gente creo su propia religion, la de un dios no se como?? o cual..pero ese Dios y esa iglesia creada x el hombre, no me gusta , lo han echo tan patetico que ya ni ellos creen, llega un momento en que se contradicen!!..si van a tener fe en algo que la tengan bien...
4

10:03 a.m.  

Oh cielos!

Que bueno que solo fueron 4 dias de vacaciones!! NTC!

Yo podria complementar la lista, pero en este momento me da flojera.. es lunes de descanso.

1:21 p.m.  

Paty!!!! :) Antes que nada muchas gracias por tu llamada...
Andas muy reflexiva mi niña :), seguramente todas esas preguntas tienen respuestas atinadas... verás que las vacaciones no serán suficientes para seguir preguntandote cosas. Ya te responderé algunas, mientras tanto te diré que yo no votaría por Obrador, a Madrazo no le creo y Cuahutémoc me cae mal. Sobre los argentinos yo solo conozco a Miguel... no se llama Mateo pero se apellida Mateos jeje.
Besitos y saludos

5:43 p.m.  

A que esta buena la de Ice Age? jajajaja Yo me rei muchisimo jajajajaja.
Un besote!

3:59 a.m.  

Preguntas muy atinadas!
Creo que muchas se responden con la falta de loq ue tu haces ene ste momento: pensar!
reflexionar acerca de lo que estamos leyendo, y no solo tomar lo que nos muestran de primera mano.
Con lo del Codigo DaVinci, dejame decirte que es un libro que me gusto mucho, y lo recomende, uno de mis amigos esta totalmente negado a leerlo, por que "atenta" con su religion.
Wow!
Si un libro antenta contra tu religion(que para mi se traduce a tu fe)
tenemos serios problemas!
De Blanco, me parece NEFASTO!!
Saludos!

9:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home