fb Bajo la Lupa: Si los copos de nieve fueran leche malteada...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, abril 30, 2006

Si los copos de nieve fueran leche malteada...





Powered by Castpost


…me encantaría estar ahí!!

Esta es una de las canciones favoritas de Diego, cuando se la canto sonríe, y aun antes de Diego, creo que es una canción que me gustó, recordando tal vez lo que era mi infancia: Imaginación!

Yo imaginaba mucho, soñaba despierta constantemente, vivía en un mundo mágico. Desde que tengo uso de razón, solía crear paisajes e historias en mi mente por el simple hecho de divertirme.

Disfrutaba de la música desde muy pequeña, en ese entonces existían los discos LP. Recuerdo que de nuevos me gustaba oler ese olor a plástico que tenían, los ponía con cuidado en el tocadiscos para evitar se rayaran y la mayoría de las veces, de forma manual ponía la aguja del tocadiscos en mis canciones favoritas. Después me paraba a bailar, bailar y bailar, y cuando menos pensaba mi recámara se había transformado en un escenario, mi peine en un micrófono y el espejo en una cámara de televisión: o tal vez, mi recámara era un inmenso jardín, mi cama un globo o una alfombra mágica, y la capa de mi abuelita una falda que se levantaba al dar giros.

Alguna vez llegué a tener público real, en una fiesta en donde no conocía a un solo niño ya que estaba ahí por mero compromiso laboral de mi papá, me paré en el escenario con tremendas orejas de ratón y micrófono en mano a cantar “Me llamo Mimoso, mimoso ratón..” No tenía complejos, ni era tímida, ni me asustaba el que dirán. Simplemente era libre y aprovechaba el momento para hacer lo que quería. Sin embargo, en un festival del kinder, bailando el can-can, me pareció penoso levantar mi falda y me las ingenié para que no se vieran mis interiores.

En ese entonces me daba tiempo para todo, para jugar con mis vecinos, hacer mi tarea, ver televisión y una vez sola, cuando necesitaba de la imaginación para pasarla bien, los trapeadores se convertían en muñecas de pelo largo, la caja de dominó de mi padre en un transporte escolar con pequeñas personitas cuadradas, mis muñecas en alumnas e incluso los domingos me llevaba la hoja dominical a casa para darles misa.

Era fotógrafa, daba falshazos con la cámara de mi hermana al techo de los negocios a espaldas de mi casa. Era modelo, posaba para cuanta foto me tomarán, ya fuera de manera coqueta o haciendo muecas.

Desde entonces fui muy sentimental, lloraba con las telenovelas, especialmente las argentinas que eran de lo más dramático que había, lloraba hasta con las caricaturas, pero bueno, con Heidi, Candy y Remi quien no se quería cortar las venas?

Todo esto es solo un poco de la niña que fui, y la que muchas veces reaparece como deseando salir de ese disfraz de madurez que solemos ponernos en cuanto creemos que es hora de crecer. Alguna vez, esa niña se me perdió muy en el interior de mí, pero afortunadamente con la llegada de mis sobrinos, salió a la luz de nuevo y ahora que soy mamá, con más razón sale a diario. Creo que llega un momento en nuestras vidas, en que todo se vuelve tan serio, tan formal, tan responsable, que necesitamos sacar a flote a ese niño que fuimos.

Feliz día del Niño!!!
Escrito por Patricia a las 8:54 a.m.

5 Comments:

VEs que la escencia de la Pochoa de siempre sigue ahi, no se ha ido..todavia baila, canta, toma fotos, sonrie, etc..etc..de vez en cuando dejala que salga, es mas una vez al dia no hace daño..feliz dia del niño!! jijiji
A mi me choica Barnie, pero pos ya me tiene que gustar, aqui lo vemos a diario..y bueno las canciones que te cuento...y no me gusta x que su voz es guacala!!! en el heb hay uno que se desifraza de Barnie, y me choca por que es un lividinoso!!! grrrr...buaaa pero tmb canto la gotas de lluvia fueran de caramelo, ni modo..jajaj

11:51 a.m.  

Que bonito post!... inmediatamente vino a mi mente todos aquellos juegos y travesuras que hacia de pequeña. Felicidades y que tu esencia no la pierdas jamás... esa es la mágica forma de ser auténticos.
Besos a Diego :)

2:24 p.m.  

Que boniiitoooo.. Yo creo que se cumple aquello de que todos llevamos un niño dentro..

Besos a Diego.

8:29 a.m.  

Arriba abajo! caray vaya trabajo!
abajo arriba!, lo siento en la barriga! ayyyyyyyyyyyyyyyy como me encanta esa cancionnnnnnnnnnnnnnn_!

TIENES QUE PASARMELAS POR FAAAAAAAAAAAAAAAA DI QUE SIIIIII

Se nota que tuviste una infancia preciosa, de esas que todos quisimos haber tenido, y que deseamos para nuestros hijos, que no tengan de que preocuparse, que no noten que hay problemas en el mundo ni a su alrededor... ERES UNA MAMI ESTUPENDA!, me encantaria poder verte como se la cantas a Diego!.

Besos a montones!
AVY + tu nuera o no... juassssssssssssssssssss

12:52 p.m.  

Pues si...
Crecemos y dejamos a nuestro niño interior escondido, pendientes de un que diran.
No nos atrevemos, nos juzgamos, con el paso d enuestros años perdemos la inocencia, miramos mas a los lados antes de hacer algo.
Pero creo que con eso, ganamos tambien un poco de miedo a vivir. Por que medimos mas nuestros pasos, arriesgar no es una palabra usada en el mundo adulto.
Ganamos complejos...
Tienes mucha razon! hay que dejar salir a ese niño, mantenerlo a flor de piel, y combinarlo con los aprendizajes del adulto, encontrar el equilibro entre la aventura y la razon. y disfrutar!!

besos a tu guapisimo diego!

3:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home