fb Bajo la Lupa: La Música

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, mayo 09, 2006

La Música


La música

En ese entonces no existían dinosaurios morados, algunas veces sí animales parlantes como los de Odisea Burbujas pero en general la música infantil era cantada por niños y eran canciones de niños.

Fue el boom de los grupos, grupos de niños, grupos de chicas, grupos de chicos, grupos mixtos, de colores, en mallas, con ropas fosforescentes, con flecos levantados…

Estas son algunas de las frases más escuchadas en la música en español:

“Parchis chis chis, parchis chis chis es un juego de colores que cantamos para ti..”
Parchis


“Amigo Félix cuando llegues al cielo, amigo Félix hazme solo un favor”Enrique y Ana

Powered by Castpost

“Ey, ey, ey ya llego la banda, ven si te quieres unir, ven te vas a divertir”Timbiriche

“Súbete a mi moto, nunca haz conocido un amor tan veloz” Menudo

“Oooh, Oooh, oh oh oh, Oh oh oh, nanananana, nanananana, ooh, ooh, oh yea, oh yea...” Chamos

“Veo, veo, que ves una cosita y que cosita es…” Regaliz

“La mano izquierda va adelante y la derecha para atrás”.- Lorenzo Antonio

Powered by Castpost

“Por favor paren al mundo nos queremos bajar” Ciclón

“Busca busca busca algo barato”.- Mecano

“Con este viejo caballo de palo, que me sirviera de espada una vez, 6 navidades con el he pasado, di papá, snif snif..porque?” Juanito Farías

Powered by Castpost

“Y asi se ríe la a hahahaha, y así se ríe la e hehehehe…” Katy

“Bésame mami y quédate aquí hoy no me dejes que te necesito” Botones

“la canción en que estás tu, Angelo” Microchips

“En la feria de Cepillin me encontré una guitarra tara tara la guitarra” Cepillin

“Páaaaaaaaaaaaaaanfiloooooooo” Las ardillas

“Polito, polito mi gorrión chiquito” El Duende Bubulín.

“Uoh oh oh, autos, moda y rock and roll” Fandango

Powered by Castpost

“pequeño panda en Chapultepec, todos queremos verte crecer” Yuri

“..Y me puso un garabato colorado, que parece que le gusta a mi papito” Chabelo (siempre quedo la duda si al papa le gustaba la maestra, si a la maestra le gustaba el papa o si al papa le gusto el garabato colorado)

“la de la mochila azul, la de ojitos dormilones, me causo gran inquietud y bajas calificaciones..” Pedrito Fernández

“Ohohohohoh bailando sin salir de casa” Ole, Ole

“duri duri bam bam dum dum diduriduri, tengo que esperar que ya sean las 10 ó más....” Click

“el derramó su amor por ti, poco antes de partir....”Océano

“Mañana cuando salga la luna y se esconda de nuevo el sol” Fresas con crema

“Te conocí en un bazar un sábado a mediodía..” Flans

“Como te va mi amor, como te va..” Pandora

“Somos dos, dos enamorados, que se dan todo con el alma”.- Luis Miguel (lo recuerdan con mallitas y corted e cabello de cazuela?)

“Tengo un mes con el mismo pantalón y que?” Ricky Luis

“Viva la gente la hay donde quiera que vas”.- Viva la Gente (Recuerdo que según yo ahorraría dinero para irme un año con esta agrupación que recorría el mundo entero jejeje)

“De ti yo no me olvido…snif snif..mi amigo René”.- Karla Maria y su adiós al Menudo René

“México 86, México 86 el mundo unido por un balón” y “Bienvenidos, bienvenidos, México recibe a sus amigos”.- Canciones del Mundial 86


Y para los más mayorcitos:

“Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así...” Jeannette

“Mama dame 100 pesitos porque a América me voy” Rafaella Carra

Powered by Castpost

“No que no, que no, te quiero pero no que no que no” Pedro Marin

“Lluvia, tus besos fríos como la lluvia..” Luis Angel

“ El me mintió, el me dijo que me amaba y no era verdad..” Amanda Miguel

“Mi corazón es delicado porque una vez fue lastimado, trátalo bien si lo has robado…” Diego Verdaguer

“Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones..” Oscar Athie

Powered by Castpost

“Cuantas veces creí en tus besos, cuantas veces creí en tu amor..” Paulina López Portillo

“Vuela que vuela y veras que no es difícil volar” Ricchi e Poveri

“juntos amor entre dos, fumando un cigarrillo a medias” Paloma san basilio

“pavo real uhhhhhhhhhh, pavo real uhhhh”.- El Puma

de cuales más se acuerdan ustedes?? Que sería de muchos de ellos??

Y todo estos recuerdos, sin nombrar la música en ingles, tambien importante. El Heavy Metal, Debbie Gibson, Tiffany, New Kids on the Block, The Outfield, los inicios de Madonna, Duran Duran, el exitazo que era Michael Jackson....en lugar de semana retro tendría que ser mes retro!!
Escrito por Patricia a las 5:32 p.m.

15 Comments:

Que tiempos... que memoria!!!!

6:45 p.m.  

Oh si de Parchis yo era la ficha amarilla aunque la odiaba x ser la novia de tino, y despues la cambie x Sasha de timbiriche y bueno benny era mi novio tmb, los pasos de cada una de estas canciones las tengo en mi memoria todavia!! que divertido y que nostalgiaaaaaaaaaaa

10:13 p.m.  

Que nostalgica andas!, y que nostalgica me pones buaaaaaaaaaaaaaaaa

Muy bonitos post, pero no todas las canciones ls puedo oir... soy la unica a la que le pasa?

Un besito a los 3!

8:04 a.m.  

Paty!!!
feliz dia de las madres!!
Espero te pases un dia padrisimo en compañia de tus galanes(diego y xavier)

Muchas felicidades, y muchos besos y abrazos para hoy!!!

9:05 a.m.  

A mi nunca me gustó Menudo... me caían gordos porque eran muy famosos y porque en ese entonces yo también quería ser famosa jajaja además, era muy pequeña y tenía mas gustos infantiles.
Mis favoritos eran los Parchis... vivía enamorada de Tino
Cepillín era lo máximo jajaja yo tenía su disco... los Chamos fueron X para mi... ahora mas X que nunca jeje... escuchaba mil veces The Ouifield... cuando se separaron lloré amargamente... pero saben que?... ninguno superó el AMOR y la locura que sentí por Miguel Bosé... desde la primera vez que lo ví y hasta los días de hoy lo sigo admirando.

9:09 a.m.  

"don diablo se ha escapado tu no sabes lo que armado ten cuidado te lo digo porque si" o que tal

"Seré tu amante bandido, bandido... corazón, corazón mal herido"

9:10 a.m.  

Otra vez regresan a mi mente varios recuerdos muy gratos. La mayoría de las canciones recuerdo que las teníamos en discos LP o como se llamen, algunas otras en casette. La del festival juguemos a cantar, de Cri-cri, de Enrique y Ana, y varios más. Muy buena la semana retro.

Saludos

Taren

11:16 a.m.  

Wow!!!
A mi tambien me gustaba Tino, y aun amo a Benny, por mi hermana escuchaba a menudo, creo que ella si podria acordarse perfecto de todas estas agrupaciones que comentas.
Pero que tal, que se te olvido Fraco De Vita cuando comenzo con: Toda la vida

11:14 a.m.  

no era franco de vita esew era simplemente franco no? un cubano con sombreros jaja

3:23 p.m.  

"burbujas, burbujas te hacen cosquillitas en el corazón..." Al incio de burbujas

"En los libros hallarás el tesoro del saber, para ti todo será si aprendes a leer, pues son las letras la clave secreta...." al inicio del tesoro del saber

"Vamos a la cama que hay que descanzar para que mañana podamos madrugar"

"Don corazón es embustero don corazon, maestro de amor" Lucia Mendez

"Osito panda que aun no andas y ya queremos verte jugar" Yuri

" una noche de copas una noche loca" María Conchita Alonzo

"Tu hombre yo niña nos separan casi 20 años" Alejandra ávalos

"Mortadelo, mortadelo, mortadelo y filemón" Creo que es de Enrique y ana

"amor, lo digo muy de veras haz conmigo lo que quieras reina, esclava o mujer" dejame volver contigo de Dulce

"suavemente, yo necesito que me hablen dulcemente, me vuelvo frágil transparente, de Cristal" Crystal, una invidente que tocaba el piano

" por un caminito yo te fui a buscar, muy lejos camine y al fin ya te encontre" leo dan

"un ramito de flores, corte de la montaña, un ramito de flores, corte de la montaña, un ramito de flores, corte de la montaña, con cariño yo lo cuido, pues lo quiero regalar, regalar, regalar" Me encantaría saber quien cantaba esa mamada

"Sola con mi soledad, sola con mis sentimientos " marisela

"Pero con tan pocos años que podrias esperar, hay momento que no se como debo de actuar, y es que con tan pocos años me equivoco sin querer y me porto como niña cuando quiero ser mujer" LUCERITO

"VIERNES, gracias a dios es viernes, mañana hay otro fin de semana para disfrutar" IDEM

"Ya lo ves, la vida es asi, tu te vas y yo me quedo aqui, llovera y ya no sere tuya, sera la gata bajo la lluvia" Rocío Durcal

"Hablando de ti, hablando de mi, quisiera poder creerte, pero entre tu y yo, prohibido el amor, me gustas tal como eres" Luis miguel y Shena Eanston

" si los idolos se derrumban, si mañana te quieres ir, nadie puede saber el futuro, no prometas lo que no será"
María del sol y Coque Muñiz

" Ahora es tarde, señora, Ahora es tarde, señora, ahora nadie puede apartarlo de miiiii" Creo que la cantaba Rocío Jurado

"Secretaria, secretaria, la que escribe y luego calla, la que hizo de un desspacho su morada, casi esposa, buen soldado, enfermera y un poquito enamorada" Mocedades (entre tras miles de canciones)

Y no hay que olvida la época dorada de la cumbia:

"Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida nananá. nanananraná" La sonora dinamita

ya llegó, ya llegó, ya llego Sergio el bailador" Creo que la cantaba la Sonra Matancera

"Oye Soruyo, el negrito es el único tuyo" ¿?

"Hoy voy a cambiar, hacer bien mis maletas, dejar de ser niña para ser mujer" Mudanzas, todo un himno, de Lupita D´alessio, si, esa que dice suave como gaviota, pero felina como una leona...


"Din don din don, son las cosas del amor" Leonardo Flavio

"Mira que e eee e e eeeeeel dia que de mi te enamores tu" Daniela Romo

"Yo quiero ser como mi papa" Topo gigio " ala camita, a la camitaaaaa"

"que bonita vecindad es la vecindad del chavo, no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad" Chespirito

"Papi di porque niños como yo no tienen con quien jugar, y no tienen una mamá" Cepillin (con esa y con la del amigo felix chillaba)

una de una orquesta bajo el mar que arrasa la ballena ciega de Piero, nada mas me acuerdo de como hacía cada instrumento

"Yo se que un dia, muy pronto encontraré un rinconcito en donde pueda yo ser" Caty la oruga (antes pepina oruga)

Tun tun tun caminar, Tun tun tun a correr, Tun tun tun caminar juntos por el camino" Remi

"si me buscas, tu ami, me podras encontrar, yo te espero aqui, en fin este es milugar" Candy, candy

5:18 a.m.  

De hecho estaba buscando informacion sobre rafaela carrá, cuando me tope con tu blog, Debo decir que soy fan de los 80´s aunque yo era muy niño, (soy del 82), asi que probablemete algunas ya sean de los 90, pero me llegó por mis hermanos mayores. Por cierto, creo que la canción de dubi, dubi, la cantaba Flash.

Por cierto ¿Como iba la canción del programa "estrellas de los 80´s?

disculpa la intromisión, pero no me resistí

Me falto una famosísima: "Ahora, despierta la mujer que en mi dormia y poco a poco se muere la niña y empieza la aventura de la vida" Thalía en quinceañera.

5:27 a.m.  

hola me podrian decir quein canta la cancion que dice: " besame mami y quedate aqui, hoy no me dejes que te nesecito.. " alguien me dijo que la cantaba un grupo llamdo botones pero no la he encontrado por ningun lado :( les agradeceria si me ayudan, esa cancion me llega. atte.: gustavo

8:10 p.m.  

Ah que tiempos aquellos a lo mejor te acuerdes de pedro fernandez con ganador
tan solo el ganador se lleva lo mejor y no hay nada que hacer nada que esconder te llevas lo mejor
o tal vez lorenzo antonio son doce rosas
o tal vez pablo ruiz con ah mama ella me ha besado oh mama estoy enamorado
espejos azules: al final de aquella calle veo espejos azules proyectar la historia feliz
por ella
lauriano brizuela, mijares e.t.c
ups cuanta musica por recordar que padre este homenaje

5:08 p.m.  

QUE BUENAAAAAAAAAAAA PAGINA TE FELICITO AMIGA BUENO PAISANA

7:04 p.m.  

Oye Paty, saludos desde Colombia, por fin una pagina linda, agradable y muy refrescante para amantes de la musica de verdad.
Te felicito.
A proposito donde podria descargar los temas de Ciclon
Gracias
Goher

5:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home