fb Bajo la Lupa: Termina la Semana Retro

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, mayo 15, 2006

Termina la Semana Retro



Tal vez me faltaron muchas cosas, pero basicamente esta fue la mamera en que una generación se divertía.

No es posible terminar esta semana, sin recordar lo que pasaba en el mundo, los grandes acontecimientos que sucedían a nuestro alrededor y que ya forman parte de los libros de historia de lo niños y adolescentes de hoy. Lo que vestíamos, la manera de identificarnos, pero sobre todo imágenes importantes de eventos que nos tocó atestiguar.

La caída del comunismo en Europa Oriental. Recuerdan cuando existía la URSS?? Aun me cuesta mucho aprenderme toda la cantidad de países que surgieron después.

Las dictaduras caídas: Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Filipinas, Haití, Paraguay y Chile.

La caída del muro de Berlín. Como olvidar esas imágenes de miles de jóvenes rallando el muro con grafitos, poniendo rosas en las armas de los soldados y tumbando el muro con mazos. Recuerdan que había dos Alemanias?? Una libre y otra sometida.

La Guerra de las Malvinas

La guerra fría entre EU y URRS, creyendo cada minuto que dicho conflicto sería el inicio de la tercera guerra mundial (Hasta en las películas!!)

El atentando contra Ronald Reagan por un fanático de Jodie Foster que quería llamar su atención.

El asesinato de Jonn Lennon.

La catástrofe de Chernobyl

El terremoto en México

La explosión del trasbordador espacial Challenger, el cual llevaba por primera vez a un ciudadano no astronauta, una maestra, y que millones lo vimos en vivo a través de la televisión.

La aparición del SIDA

El inicio de las computadoras personales, recuerdan esa pantalla negra con letras verdes?? En ese entonces ni imaginar el Internet y todo el alcance que ahora podemos tener.

El atentado contra Juan Pablo II.

Los discos Long Play (Larga Duración) quu después fueron sustituidos por los CD.

En la moda lo ideal era vestir con pantalones Jordache, Sergio Valente, entubados, hasta la cintura, blusones, hombreras anchas, colores fosforescentes, flecos levantados, etc..

Se acuerdan del idioma de la “F”. Yofo sifi mefe acueferdofo mufochofo!!

La hambruna en África era el tema principal en las noticias. Recuerdan el “We are the world”??

Los teléfonos celulares ni existían y cuando entraron al Mercado era toda una novedad solo apta para ricos y los aparatos parecían tremendos ladrillos.

Recuerdan los videocasetes Beta? Luego fueron suplantados por los VHS.

Muchos de nosotros aun alcanzamos a tener un televisor blanco y negro en casa.

Maradona y “la mano de Dios” en el estadio Azteca durante el Mundial México 86.

Jugábamos con el Hula Hop, el cubo Rubrick, a las damas chinas con tablero, a los palillos chinos. El juego que implicaba mayor tecnología llegó a ser el atari.

Y así fue......
Escrito por Patricia a las 5:40 p.m.

9 Comments:

Tengo mucho muy presdente las Malvinas, fue horrible, me daba miedo por la gente que lo estaba viviendo en carne propia.

10:16 a.m.  

wow, habia eventos que no conocia, pero unos mas que habia olvidado, gracias por el recuento paty, y me da mucho gusto tu visita. no estaba enojada, simplemente hacia una carta aclaratoria. saludos.

11:18 a.m.  

Excelente manera de cerrar con broche de oro tu semana retro. En verdad como generación hemos sido testigos de grandes hazañas y sucesos mundiales... Y lo que nos falta ver!.
Las noticias que más seguí fue la caida del muro de Berlín, Mikhail Gorvachev y su Perestroika, pude ver el cometa Haley en su último paso en el 86, vi y documenté también el eclipse total de sol en el 91, , La introducción de Euro en el 2001, el inicio de la guerrilla en Chiapas encabezada por el Comandante Marcos, El cambio de Gobierno en México (aqui hasta participé activamente), el atentado contra las torres gemelas, un nuevo Papa, etc...
Un día pensé en hacer una cronología de hechos históricos mundiales que han sacudido al mundo entero a partir de los 70´s a la fecha... mmm mucho trabajo no? jeje

Excelente tema Paty, felicidades

11:35 a.m.  

Por tus recuerdos creo que somos contemporáneas... Saludines.

12:11 p.m.  

Que tiempos, que recuerdos, que padre epoca nos tocó vivir, vd? Así nadie nos cuenta, nosotros contaremos nuestras experiencias a nuestros hijos y nietos.. Que tiempos!!

5:35 p.m.  

Lastima que termino, la semana retro de hoy, tararatatarara tararararara.

Lo de la URSS, creo que aún hay paises en ese territorio que nadie conoce, jejeje

Lofo defe hafablafar cofon lafa efefefe nofo eferafa tafan fafacifil ofosifi? tufu quefe crefes.

Saludos

Taren

6:48 p.m.  

Primero dejame felicitarte por la excelente cadena de post que has hecho en tu semana retro!, por que ademas de muy buenos, son muy nostalgicos y con cosas muy importantes que quiza en este momento ya habiamos olvidado o dejado un poco de lado, vaya!... como cambia el mundo en unos anyos verdad?...

Segundo por tu excelente memoria!, que como digo, pones cosas que yo si no las pones ni me acordaria!, pero al leerlas me han venido tantos y tantos recuerdos que es una cadena de no terminar!, me ha encantado!, tu excelente trabajo, tu memoria y tu forma de contarlo, ERES UNICA PATITA!

Un besazo retro!

11:52 p.m.  

Que lastima que temrine la semana retro, estaba fascinada con tantos recuerdos.
Yo me acuerdo, que el estreno de mi Beta, fue con la grabacion de la explosion del challenger, mi papa acababa de comprarla, y en las pruebas, fue lo primero que grabo, asi que cuando no las dio, me mostro las imagenes, y no olvido las caras de los alumnos de esa maestra, un minuto emocionados viendola viajar al espacio y otro llorando su muerte.

Asi que bueno, no todos los recuerdos dejan sonrisas.
Que bueno que hiciste esta semana...
Besos

2:45 p.m.  

Hola, qué padre que hayas puesto tus recuerdos en tu blog, yo me acordé de algunas cosas como la cancion del amigo félix. Me gustaría que visitaras mi blog, tvdeantes.blogspot.com , estoy seguro que recordarás muchas cosas, bueno he puesto las cosas que recuerdo yo. saludos!

9:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home