Bajo la Lupa
jueves, diciembre 20, 2007
Navidad
Una noche me decidí a esperar a Santa Claus junto al pino, al llegar de la casa de mi abuelita nadie me convencería de irme a la cama pero mis mamá insistió en que solo la dejara ponerme la pijama y dejaría que me quedara a esperarlo, el problema fue que mientras me vestía Santa llegó y dejó mi regalo y ni mi padre ni mis hermanos supieron explicarme cómo es que había aparecido de pronto una linda muñeca junto al pinito y ni ellos habían visto a Santa Claus.
Cada año buscaba insistente en el cielo un rastro de el trineo y fue tanta mi insistencia que una noche me pareció haberlo visto claramente, tan claramente que aun hoy en día me pregunto qué fue lo que vi y que si hoy a mis treintaytantos lo vería de nuevo pensaría de nuevo que era Santa y sus renos. Y aunque la navidad no es en realidad Santa y los regalos sino algo mucho más significativo e importante como el nacimiento de Jesús, se trata también de magia, de fe y esperanza, de creer.
Esta navidad mi hijo ha escrito su primera carta a Santa, se queda quieto frente al televisor viendo el Expreso Polar y se emociona cuando Santa desaparece con su trineo en el cielo y aunque le enseñemos lo que significa realmente la navidad también nos gusta que tenga ese sueño infantil de un viejo regordete dejando regalos bajo los árboles de navidad.
lunes, diciembre 10, 2007
Se Acabó el Forum
El sábado pasado la clausura fue espectacular, se anunció un gran cierre con fuegos pirotécnicos del tamaño que jamás se ha visto en América Latina y la gran despedida de Luca, la figura emblemática del Forum.
Desgraciadamente no tuve la oportunidad de estar ahí, nosotros, que vivimos a unos 5 minutos del Parque hicimos aproximadamente hora y media para llegar al sitio y una vez cerca, todos los accesos y estacionamientos estaban cerrados, así que para mayor seguridad de mis hijos preferimos regresar a casa pero aun así tuvimos la fortuna de ver el cielo regiomontano iluminado de luces desde nuestro balcón.
Definitivamente nadie se quería perder el gran espectáculo, la avenida Constitución, una de las más grandes de la ciudad y cercana a la sede del Fórum se convirtió en estacionamiento por la gente que se detuvo para contemplar la escena de fuegos artificiales en el cielo.
Se terminó el Fórum, desconozco si económicamente fue un éxito pero se hizo un gran trabajo a pesar de las críticas previas a su inicio, entre organizadores, voluntarios y asistentes todos pusimos nuestro granito de arena para hacerle saber a muchos que eventos como este es lo que necesitamos en nuestra ciudad y que si finalmente no nos deja más dinero, al menso si nos dejan un gramito más de cultura y aprendizaje.
Ahora el nuevo destino del Forum Internacional de las Culturas es Valparaíso, por lo que, aunque aun falten tres años para su inicio, les digo a los chilenos, disfrútenlo y aprovéchelo!!!
Etiquetas: Forum Universal de las Culturas Monterrey